Que quien se retira de su cargo el 4 de octubre para buscar ser el coordinador de los comités de defensa de la 4T en Guanajuato es el procurador federal del consumidor Ricardo Sheffield, quien ya cuenta con la venia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para separarse de la Profeco luego de dejar una estructura firme que permita dar continuidad a las actividades de la dependencia.
De hecho, Sheffield Padilla confía en que luego de replicar el método de selección utilizado a nivel nacional que incluye la realización de encuestas, será quien consiga el pase a la nominación de Morena para competir por el gobierno del estado. Por lo pronto ya afina detalles de lo que será su proyecto.
Que en tanto el clan de los Prieto, insistirá en que el patriarca Ernesto Prieto Ortega, hoy titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, sea el abanderado del partido de la cuarta transformación. El también funcionario federal apuesta a su cercanía personal al Presidente para alcanzar la meta.
Del lado de Morena también están apuntadas dos mujeres, las senadoras Malú Mícher y Antares Vázquez, quienes en teoría de insistir en sus aspiraciones tendrán que solicitar licencia a sus cargos para emprender la búsqueda de la coordinación de la 4T en Guanajuato, si dejan la curul, entonces van en serio.
Que de la definición del coordinador de los comités de defensa de la 4T en la entidad saldrá quien llevará mano en la designación de candidaturas a los distintos puestos de elección popular en juego para el 2024, por lo que seguro la batalla será dura.
Y, dependiendo del líder será la tribu que tendrá acceso a las mejores posiciones y en los bandos en juego ya se barajan nombres para ocupar las candidaturas a las alcaldías de los municipios más grandes en donde esperan o refrendar el triunfo o la alternancia.