Que ayer la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García, se reunió con Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes y con su marido, el ex alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, estado que se ha convertido en aliado de los panistas de la tierra de José Alfredo Jiménez.
Y es que recordemos que en el pasado proceso electoral en el que salió ganadora la mandataria panista, un grupo importante de albiazules guanajuatenses acudieron a apoyar a sus símiles de aquella entidad para apoyar en la jornada, lo que podría significar que habría correspondencia el año entrante en Guanajuato.
Que ayer el titular de la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas de Delitos y Violaciones a los Derechos Humanos rindió un informe de la situación que guarda esta instancia frente a la violencia que se vive en el estado y ésta fue contundente pues cada día se requieren más recursos para atender las demandas de los ciudadanos.
En entrevista para Telediario Nocturno de Canal 6, dijo que ya se trabajan en esquemas para atender a más víctimas no solo con recursos en efectivo sino con apoyos en especie que se estarán otorgando desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en especial a familiares de desaparecidos.
Que el gobernador Diego Sinhue durante su gira en Pénjamo, refrendó su apoyo a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, luego de las movilizaciones de ambientalistas y opositores al gobierno que se han manifestado y presentado denuncias por el tema de la tala de árboles en el Malecón.
El mandatario resaltó la vocación ambientalista de Gutiérrez Campos, de quien dijo es la única titular del ejecutivo municipal que ha propuesto la construcción de más parques metropolitanos y uno por cierto inicia hoy en El Potrero, donde se colocará la primera piedra de esta obra.