Que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, dejó de nuevo en claro que no tiene la más mínima intención de bajarse de la contienda interna de su partido en la búsqueda por la candidatura de PAN para suceder a Diego Sinhue en la silla en la que hoy despacha en el palacio de Paseo de la Presa, pues la reunión retratada ayer por MILENIO tuvo otros fines.
Ayer, Ale aclaró que fuera de especulaciones hablaron más bien de proyectos en el Distrito León Mx y el de la Gran Calzada e insistió que está a la espera del método de selección que tendrá el albiazul con miras a la elección del año entrante, así que nada de que le hayan hecho alguna solicitud al respecto.
Que ayer se llevó a cabo una reunión de presidentes municipales priistas en la que se acordó nombrar como nuevo coordinador a Anastacio Rosiles Pérez, alcalde de Uriangato, en la que además aseguraron que habrá un bloque unido y fuerte con una sola estrategia que es la de consolidar al tricolor.
Acompañados de la dirigente del PRI, Ruth Tiscareño, Alejandro Arias y Adolfo Alfaro, diputados locales y Eligio Cuitláhuac González Farias, delegado del CEN, también acordaron revisar algunos trabajos político-electorales con miras al proceso del año entrante en la búsqueda de conservar municipios que ya gobiernan.
Que hablando del municipio de León, la alcaldesa confirmó que finalmente contarán con el crédito que contrataron por más de 711 millones de pesos pues después de muchos trámites y ajustes solicitados por la Secretaría de Hacienda ya quedó registrado ante la dependencia.
Alejandra Gutiérrez dijo que realizarán 10 obras de carácter social entre las que están el puente de Barranca de Venaderos, tres parques que se integran al Metropolitano, el Centro de Inteligencia y la estación metropolitana de transporte público, entre otras.