Que ayer se dio un encuentro inesperado entre el gobernador Diego Sinhue y la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez, pues el primero la invitó a reunirse en privado en un restaurante de la zona norte de la ciudad para platicar en corto por unas dos horas en un escenario donde se ha dado una relación tirante por la candidatura al gobierno de Guanajuato.
Y es que para nadie es desconocido la brecha que se abrió en la contienda interna del Partido Acción Nacional cuando en algún momento de este año el mandatario le pidió a Gutiérrez Campos sumarse a la propuesta de la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García.
Que esta charla que se dio en términos respetuosos, seguramente lo que busca es retomar la senda de la unidad del partido frente a una contienda constitucional en la que avizoran un avance considerable de Morena y en la que Acción Nacional no se puede dar el lujo de llegar fracturado.
Se sabe que el único plan b de la alcaldesa en caso de no ser la ungida por los jerarcas de su partido para buscar la gubernatura, no es para nada el Senado de la República en donde dejaría fuera a todo un equipo de colaboradores, sino buscar continuar otros 3 años en la alcaldía ¿Será que ya hay acuerdo?
Que mientras tanto, nos cuentan que otros que andan a la caza de dolidos e inconformes son las huestes del movimiento naranja, cuyos destinos dirige en Guanajuato, Rodrigo González, ya que con la instrucción de Dante Delgado de ir solos en la contienda del 2024 requieren perfiles probados que les acarreen sufragios.
La tarea no es nada sencilla, por lo que nos dicen, echarán mano además de perfiles ciudadanos que no necesariamente militen en Movimiento Ciudadano, a menos que al final suceda lo que en el Edomex donde decidieron no participar pero sí lapidar la campaña del PRI.