Que son varios frentes en los que el gobierno de Guanajuato trabaja de la mano con el gobierno federal, por un lado se aprovechó la visita por primera vez de un secretario de Educación de este sexenio con la presencia de la titular del ramo, Leticia Ramírez Amaya, a quien Diego Sinhue ya le extendió como dijo, su cartita a los Reyes Magos.
Por otra parte está el tema del agua, Germán Martínez, titular de la Conagua, ya aseguró al mandatario estatal que está en ciernes la firma del convenio para echar a volar el proyecto Agua Sí, detenido por temas jurídicos pero que en breve serán resueltos.
Que por cierto el jefe del Ejecutivo estatal ya pidió una audiencia con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para dar celeridad al tema que según nos cuentan tiene igual de preocupada a la federación que a los guanajuatenses, bueno eso dicen.
Y finalmente el gobierno estatal está listo para trabajar de manera coordinada con el nuevo esquema que sustituye al Insabi, el IMSS Bienestar, en donde están dispuestos a retomar la subrogación de servicios a los derechohabientes, esperando que también se salde la deuda que tienen con el sistema de salud del estado.
Que los diputados del PAN por Guanajuato ayer recriminaron en tribuna los resultados en salud del gobierno federal. En sesión ordinaria, el diputado Rolando Alcántar enlistó cada uno de los errores y riesgos que representó el Insabi y señaló que evidentemente fue un fracaso y responsabilizó a Morena sobre el hecho.
La bancada de la 4T refutó la acusación al asegurar que lo que se busca es un modelo de cobertura nacional y gratuito, lo cual evidentemente no se va a cumplir, reclamaron los panistas tras considerar que al IMSS por ejemplo no se le hacen llegar los recursos necesarios.