Que hablando de futurismos nos cuentan que dirigentes estatales del Partido Acción Nacional se han acercado al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, para pedirle que sea quien encabece la nominación de la alianza Va por México para la presidencia de la República y la respuesta del jefe del ejecutivo ha sido en sentido negativo.
Y no es porque no tenga simpatías al interior de su partido, sino que ha sido insistente en que quiere terminar bien su mandato, antes que pensar en cualquier cosa, y es de entenderse. Dadas las circunstancias, cualquiera preferiría ser recordado como gobernador y no como perdedor de una contienda presidencial.
Que quien está convencida que combatir la corrupción es tarea de ciudadanos y jóvenes es la ,Alejandra la Wera Reynoso, quien presentó una iniciativa que plantea incorporar la participación de la juventud en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Para la legisladora es importante combatir la corrupción y los ciudadanos son el mejor equipo para hacerlo. La iniciativa que reforma el artículo 16 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción en el que se contempla que uno de los espacios sea ocupado por un joven de entre 18 y 34 años.
Que hablando de transparencia y combate a la corrupción, quien no deja de buscar opciones para mejorar las herramientas con que cuenta el estado de Guanajuato es la presidenta del Comité de Participación Ciudadana pero del estado, Katya Morales Prado.
Nos cuentan que además de recorrer todos los municipios de la entidad para atender las áreas de oportunidad de cada administración, también anduvo estos días por el estado de Aguascalientes, donde del Congreso de aquella entidad se trajo la idea de que exista en el de aquí una comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.