Que ayer el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, fue muy claro en el tema de los internos de los Centros Preventivos y de Readaptación Social del Estado que fueron reubicados a otros penales del país, es un tema que resolvieron los jueces y es el Poder Judicial el que tiene la última palabra, además que se trata de un tema delicado por la sobrepoblación en las cárceles del estado.
Al final se trata de personas que han sido sentenciadas, la mayoría, por delitos del fuero federal y otros que por su alta peligrosidad no convenía la estancia en las cárceles de Guanajuato, con lo que todo parece indicar no habrá retorno de los internos a la entidad, al menos no en el corto plazo.
Que, por cierto, la que tuvo gran actividad en su municipio fue la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, quien acompañó en gira de trabajo al mandatario estatal con quien recorrió varias calles y colonias del municipio donde aprovecharon para escuchar de cerca las necesidades de los ciudadanos.
Al recorrido con el gobernador y la alcaldesa les acompañaron el diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella, así como los diputados federales Itzel Balderas y Salvador Tovar.
Que poco a poco los guanajuatenses siguen acaparando espacios tanto en el PAN a nivel nacional como en los organismos que integran al partido, y ahora la presidencia de la Asociación Nacional del Alcaldes (Anac) es encabezada por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, mientras que la vicepresidencia la lleva el alcalde de Cortazar, Ariel Corona.
El juego que se le está dando al panismo local habla del peso específico que tendrá en las decisiones del partido con rumbo al 2024, por lo que quien sea el abanderado por el albiazul o la alianza que seguro encabezará, buscará quedar primero en paz con el panismo de Guanajuato para contar con su apoyo.