• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-02
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:40 Hoy

Pájaro Carpintero

2016-05-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que En Calnali el ambiente político anda enrarecido toda vez que en días pasados se rumoró sobre violencia entre aspirantes y militantes de partidos y como colofón se supo que apenas días antes arribó a la comunidad de Papatlatla, Oralia Cisneros, directora general de Caravanas por la Salud y ex aspirante a la candidatura municipal para reunir a los 4 delegados de la comunidad y hacer entrega de lámparas de mano como “apoyos”, además de decirles abiertamente que se vayan en contra del PRI.

:Que En Huejutla el equipo de Raúl Badillo Ramírez, aspirante a la presidencia municipal por Encuentro Social, se llevó tremenda regañada porque se les ocurrió subir a las redes sociales una propaganda del candidato con una frase presuntamente “pirateada” de las redes del secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong. Dicen que ya retiraron la imagen pero muchos la alcanzaron a ver en Huejutla y de inmediato comenzaron la burla.

:Que Edgar Facundo Guerrero, aspirante a la presidencia municipal de Ixmiquilpan no la ha pasado nada bien luego de los problemas que se suscitaron en la comunidad El Mandho, y es que dicen que no respetó los usos y costumbres de la localidad por lo que le impidieron el paso. Ante esto el candidato ha tenido enfrentamientos con simpatizantes del PAN y lo mismo pasa con Cipriano Charrez y los del PRI, así que no estaría mal que le pongan atención a este problema antes de que se haga más grande.

:Que uno de las secuelas del desfile de más de 40 mil maestros en la capital fue la cantidad de basura que dejaron en las calles. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo debería poner más atención a este tipo de situaciones, pues bien dicen que con el ejemplo enseñan, pero en esta ocasión, como en desfiles pasados, los desperdicios que dejaron a su paso dejan mucho que comentar sobre la actitud de los profesores y sus acompañantes. Además de que invadieron el carril del Tuzobús y no se les acusó de daños a las vías de comunicación.

* * *

Las perlas

"Si nosotros forjamos valores y los tenemos muy bien estructurados dentro de la familia, muy seguramente los problemas de inseguridad que existen, no solamente en Hidalgo, no solamente en la región de Tulancingo, y en el país, se va a modificar en grado positivo”
Velia Ramírez Trejo
Candidata del PT, sobre valores familiares

"Estamos previendo que sea aquí en el Instituto aprovechando lo que vamos a montar para gobernadores, no importa que municipio o distrito sea, todos serían aquí, tenemos la propuesta de calendario, les estaremos contestando en qué fechas”
Salvador Franco Assad
Presidente de Comisión de Debates


"Quieren poner al municipio como palenque de gallos con padrinos y con un dispendio grosero y oprobioso, insultante, para comprar la voluntad y decir gana esta familia en venganza de la otra y que el pueblo sea el que llena la graderías del circo”
José Guadarrama Márquez
Aspirante perredista

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.