• Regístrate
Estás leyendo: Estancias infantiles
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:00 Hoy

Debate Generacional

Estancias infantiles

Editoriales

Publicidad
Publicidad

María Fernanda Guzmán @MaFernanda_GE #PAN
Señalan corrupción en las instancias infantiles pero la solución no es recortar el 50% de presupuesto, sino fortalecer y reestructurar. Se afecta en la educación de muchos menores y en el entorno familiar. Son 12 años donde se ha apoyado a las zonas más pobres, a niños con discapacidades, indígenas, mujeres que trabajan en fábricas ó en el campo. Existe una necesidad, no un gusto por dejarlos a cargo fuera de casa. El presidente está atacando a mujeres jefas de familia y no a la corrupción.

Octavio Raziel @OctavoRaziel #PRD
Cuando existe una estancia infantil, el beneficio mayor no son los empleos que generan, sino los empleos que ayudamos a conservar de todas las personas que gracias a tener un lugar donde sus hijos puedan permanecer seguros, pueden ganarse la vida todos los días, ¿se gasta mucho? Eso es muy relativo mientras no tengamos el cálculo no sólo en la afectación a una "industria de guarderías" sino el daño colateral de la afectación de no contar con ese servicio. Sin solucionar el problema, ¿tendremos otra fija de personas recibiendo dinero de "apoyos"?

Daniela Chávez @DaniChavezE #PVEM
Es una vergüenza que un programa que atiende a más de 300 mil niños y niñas se vea desmembrado de esta manera para continuar con la campaña de AMLO y Morena que usa políticas populistas diseñadas exclusivamente para mantener su aprobación sin tener en cuenta el duro impacto que tendrán en el tejido social, si hay corrupción la atacamos, pero no se pueden desechar programas que le permiten salir a adelante a familias, comunidades y sobre sobre todo a madres en estados de vulnerabilidad.

Rodrigo Cornejo @Rodrigo_Cornejo #Wikipolítica
Las transferencias de efectivo no son sustituto de una estancia infantil. Esta política de encargarle a los individuos lo que es labor y deber de Estado es algo más típico de los gobiernos conservadores que del proyecto liberal que el gobierno busca representar. La corrupción no es una justificación universal para eliminar protecciones sociales necesarias y con perspectiva de género.

Gabriela Cárdenas @GabyCardenas #MC
Un atropello recortar de manera general, sin revisar o sancionar a quienes no cumplían con los lineamientos. Seguimos sin conocer sanciones, seguimos sin las reglas de operación. Las estancias son un programa reconocido por la ONU que ha sido frenado de tajo y está afectando principalmente a las madres trabajadoras y vulnerando el derecho de más de 300 mil niñas y niños ¿Cuánto tiempo tendrán que esperar respuesta? ¿Un recurso directo cuánto tardará? ¿Quién auditará a las madres y padres que el recurso sea para el fin planteado? La justicia social no llega cuando se tejen redes clientelares con los grupos vulnerables.

Izcalli Fuentes @IzcalliFuentes #Morena
Es muy importante recalcar que el apoyo a las #EstanciasInfantiles no va a desaparecer. Simplemente habrá un cambio en la forma de operar, se reducirán intermediarios para que los apoyos lleguen directamente a las madres y padres de familia. Entonces, ¿por qué si dicen apoyar a las familias, están en desacuerdo con que les dé el apoyo directo? El combate a la corrupción es frontal, eso significa deshacer todos esos acuerdos que beneficiaban a unos cuantos funcionarios. Significa que las instancias infantiles dejen de operar con niños fantasmas, sobornos, espacios inseguros para las niñas y niños. La corrupción había permeado en muchos aspectos de nuestra vida, estamos reconstruyendo al Estado Mexicano.

Víctor Hugo García Benites @vicgarciaben #PRI
El retiro de los recursos federales para las estancias o guarderías infantiles para dárselos de manera directa a los padres genera cuestionamientos, como ¿Quién podrá acceder a este apoyo? ¿Cómo se supervisará el destino de los apoyos? El cual tiene la finalidad de que el recurso sea utilizado para que como lo dijo el Presidente, poder dejar a sus hijos con algún familiar, esto por dar un simple y pequeño ejemplo de las dudas e incertidumbres que generan estrategias sin pies ni cabeza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.