Luis Sánchez @LuiSanchezPerez #PAN
Yo creo que entre usted lector y yo, hay mucha gente sensata. No pienso que estemos pidiendo soluciones mágicas ni exigiendo que no se combata el robo. Exigimos algo a lo que estamos (mínimo) acostumbrados; transparencia en la comunicación política, ética comunicativa, gobernar explicando, gobernar con un plan y no gobernar atacando. Se equivoca AMLO al ver a sus enemigos en todas partes. Existe gente que solo quiere llegar a trabajar cada mañana. No haría mal ser sinceros.
Octavio Raziel @OctavoRaziel #PRD
Prosa para bien llevar el desabasto: Hermética y errática estrategia contra la patética y simpática realidad del robo de combustible, en un ambiente poco armónico y pacífico, ha puesto a la sociedad escéptica y analítica, ante una retórica mesiánica, que promete salvarnos de los malos. La enérgica y tétrica reacción del gobierno Mexicano, dejó estupefactos a quienes esperaban una estrategia holística y crítica, dejando cualquier matiz debajo de la costra de una mística moral propagandística.
Gabriela Cárdenas @GabyCardenas #MC
Enfrentar el huachicoleo es una decisión que se debía asumir, ahora toca asumir las responsabilidades que esta lucha conlleva. La incertidumbre ya no sólo es un tema de buscar alternativas de movilidad, también es incertidumbre para la economía. Lamentablemente PEMEX se comprometió con nuestro Estado a enviar 94 mil barriles diarios, de esos llegan 40 mil en promedio, ellos junto con el Gobierno Federal deben dar la cara y dar certezas a la ciudadanía; a ustedes, los únicos responsables, tenemos una pregunta clara ¿Cuándo y cómo se va a resolver el problema del desabasto de gasolina en Jalisco?
Óscar González Ramírez @OscarGR93 #Morena
Sobre el plan del Gobierno Federal para erradicar el huachicol destacan 3 elementos: 1) Las cantidades de pipas de gasolina que se están ahorrando; se presume que hasta el momento éstas superan los 2 mil 500 millones de pesos, 2) a diferencia de los gobiernos antecesores, los delitos de cuello blanco, como el lavado de dinero, también se están persiguiendo, y 3) el apoyo popular de la iniciativa presidencial (89 % según El Financiero). A no dudar, la lucha contra la corrupción tiene costos sociales, sin embargo, sorprende la épica patriótica que ha adoptado el grueso de la población en la lucha contra el huachicol.
Desabasto de gasolina
- Debate Generacional
-
-
Editoriales
Guadalajara /