• Regístrate
Estás leyendo: Correos del lector
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 19:45 Hoy

Correos del lector

Correos del lector

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Inmovilidad

Parece que de muy poco sirvió la obra realizada en Periférico Sur ya que todas las mañanas el tránsito es muy lento en el tramo comprendido entre 8 de julio y avenida Colón de oriente a poniente, debido a la anarquía existente afuera de la estación del tren ligero donde se estacionan una gran cantidad de autobuses causando un gran caos sin que la autoridad ponga remedio.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara persisten grandes problemas que no han sido resueltos, inseguridad, movilidad, servicios públicos ineficientes, transporte público, y otros más.

El gobierno debe mostrar su capacidad que por eso lo elegimos confiando en que eran diferentes a otras opciones. No se puede refundar el estado cuando persisten las mismas situaciones del pasado y que no han sabido solucionar.

Sería lamentable pensar que nos equivocamos.

Jesús Luis Salas


Uber

Las empresas de transporte ejecutivo no son competencia directa de los taxis, la gente que usa empresas como Uber, Cabify, Didi no usaban los taxis porque los consideraba caros, inseguros, incomodos, o simplemente atrasados en tecnología las plataformas de transporte vinieron a ampliar el mercado, tienen su propio nicho, tal vez haya un pequeño segmento de clientes que usen tanto taxis como transporte ejecutivo pero son mínimos tal vez un 15 a 20 por ciento.

Lo importante aquí es encontrar el punto de equilibrio, donde todos trabajen ordenadamente respetando un reglamento elaborado por la autoridad que de seguridad tanto a los usuarios, como a los conductores y las empresas para que se generen empleos y ganancias para todos, los usuarios ganamos porque tenemos más opciones y mejores precios, los choferes ganan porque se genera más flujo de clientes, las empresas ganan y compiten por dar mejor precio y servicio, el estado gana cobrando impuestos, como dijo el gobernador en puerto Vallarta no se trata de prohibir si no de ordenar para crear las condiciones de seguridad que permitan a todas las partes entrar en una dinámica de ganar-ganar.

Roberto Domínguez Hernández



Envíe sus correos a ciudad.gdl@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.