Este miércoles se dio a conocer el primer tráiler oficial de la novena película de Quentin Tarantino, “Once Upon a Time in Hollywood”, a estrenarse en julio próximo.
Para nadie es secreto que el director nacido en Knoxville, Tennessee el 27 de marzo de 1963 ha seguido una lección impuesta por Stanley Kubrick: hacer de la música una figura toral en sus películas.
La cinta que habrán de estelarizar Leonardo Di Caprio, Brad Pitt y Margot Robbie no es la excepción: el avance fílmico inicia con los acordes de la pieza “Straight Shooter” de The Mamas & The Papas, incluida en el álbum “If You Can Believe Your Eyes and Ears” de 1966. Cabe mencionar que dicho álbum debut incluye los clásicos más conocidos “California Dreamin’” y “Monday, Monday”.
Otro adelanto de lo que habrá de ser el soundtrack de este filme es la inclusión de “Bring a Little Lovin’”, canción compuesta por la banda australiana The Easybeats, que a su vez cedieron al grupo español Los Bravos; fue lanzada como sencillo en 1968 y llegó hasta el número 51 de las listas de Billboard. Como podemos recordar, Los Bravos se hicieron famosos tanto en la Unión Americana como en Inglaterra al triunfar con su clásico “Black is Black”.
Si le suena conocida la melodía de “Bring a Little Lovin’” es porque Ricky Martin grabó la versión en español, la cual incluyó en su álbum debut como solista en 1992, titulada “Dime que me quieres”.
En lo personal, la primera vez que escuché la versión de Martin, la relacioné con el bajo de “LA Woman” de The Doors; 27 años después, gracias a Tarantino, vengo a descubrir la verdad.
Y aún hay más, dijo un locutor enemigo del rock: en cierta plataforma musical hay un playlist denominado “Once Upon a Time in Hollywood Tarantino New Movie” elaborado por Julio Le Marchand, con 24 temas que podrían o no incluirse en el soundtrack definitivo.
Por lo pronto, es claro que las piezas elegidas comprenden la época en que se desarrolla la historia que girará en torno a los crímenes de Charles Manson en Los Ángeles en 1969.
“Helter Skelter” de The Beatles es la referencia obvia; “Look at Your Game, Girl”, del propio Manson; o “The Loner”, de Neil Young están entre la lista de predicciones.
A esperar cuatro meses para ver y escuchar el noveno trabajo tarantinesco... _