El pasado 4 de enero fue declarado el Día de The Doors en Los Angeles, California, por el alcalde Eric Garcetti en la intersección de las avenidas Pacific y Windward, donde se ubica el icónico anuncio “Venice”.
Acudieron al lugar y evento el baterista John Densmore y el guitarrista Robby Krieger, con familiares del tecladista y fundador Ray Manzarek, y del vocalista Jim Morrison.
Ese día, hace 50 años, su álbum debut homónimo vio la luz, vendió millones de copias en el mundo, y hoy es considerado uno de los 100 mejores de la historia del Rock and Roll.
Su página oficial www.thedoors.com anuncia que lanzarán una edición deluxe de tres discos compactos y un LP, disponible desde el 31 de marzo por 64.98 dólares. Incluye un libro de pasta dura 12x12 pulgadas.
El primer CD es una versión remasterizada de la mezcla en estéreo original, disponible por primera vez en una década, el cual no tenía dicho tratamiento en 30 años.
El segundo compacto comprende la versión monaural del álbum, la cual hace su debut en este formato. La versión en LP es también monaural.
En cuanto al tercer CD, se trata de un concierto grabado en The Matrix en San Francisco, justo semanas después de que el álbum salió a la venta.
El periodista musical David Fricke provee notas detalladas para el set, las cuales incluyen una selección de fotos raras no antes vistas.
El disco en vivo contiene ocho tracks: “Break On Through (To The Other Side)”, “Soul Kitchen”, “The Crystal Ship”, “Twentieth Century Fox”, “Alabama Song (Whiskey Bar)”, “Light My Fire”, “Back Door Man” y “The End”.