Muchos son los que hablan y como siempre, los que sí saben se han dedicado a mandar la información que más les conviene hacia sus huestes, quienes sin dudarlo, inundan con comentarios poco pensantes las benditas redes sociales.
La reforma al Poder Judicial se hará sí o sí, aunque no les guste a muchos y ahora con las cámaras tomadas por Morena seguro tendrá lugar.
Las campañas mediáticas de supuestos expertos alertan por la pérdida de la soberanía, la toma del control total por parte del Ejecutivo y varias cosas más.
Si bien la reforma es estructural, comparto que deberá ser analizada con lupa, pero hay cosas que a simple vista no tienen razón de ser en la actualidad, y el tema de sueldos y salarios es tan solo un ejemplo que le quiero contar.
No le hablo de los operativos, ese como siempre es el último eslabón del gobierno, le hablo de los personajes de alto nivel, de ministros, magistrados y jueces, estas ternuritas en general se están llevando lo siguiente: 290 mil pesos promedio en sueldos mensuales, medio millón en aguinaldos, prima vacacional de 95 mil, gastos de alimentación por 700 mil, pago por prima de riesgo por alrededor de 640 mil.
Además, los de alto perfil tienen derecho a dos vehículos blindados que cuestan 3 millones de pesos cada uno, apoyo mensual de 22 mil pesos en gasolina, apoyo en medicamentos por más de 189 mil, un seguro de gastos médicos por 30 millones, hasta cambio de lentes por 3 mil pesos anuales, más gastos de avión, hospedaje, alimentos dentro y fuera del país que son ilimitados, el famoso seguro de separación y mejor ya no le sigo porque da coraje.
Lector, lo que quiero resaltar es la incongruencia de los que imparten justicia diciendo que debemos tener austeridad, cuando ellos son los que violan la propia Constitución a la que defienden, en esta se menciona que nadie puede ganar más que el presidente de la República y algunos de estos angelitos se meten más del triple de ese salario, una realidad que seguro cambiará.