Pese a que muchos se andan desgarrando las vestiduras por la propuesta de la Presidenta para reformar la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, hay razón en esa iniciativa.
La cámara baja le metió mano (aunque digan que no y que es directo tal cual lo pidió Claudia) y lo que quedó para aprobar si esta medio manoseado.
Y si, así como está ahorita tiene riesgos bien importantes de que termine siendo considerado como censura y violación a los derechos humanos y libertad de expresión, por eso hasta quien no tiene vela en el entierro ya ha puesto el grito en el cielo diciendo que somos la siguiente China.
Como ya sabe todo este borlote empezó cuando casi todas las redes sociales y las dos grandes televisoras de señal abierta de México, Televisa y TV Azteca en horarios estelares de futbol comenzaron a pasar comerciales donde se ve a Doña Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional del país del Norte, hablando mal de los inmigrantes y casi casi diciéndoles que si los agarraban la pasarían muy mal.
Y ese país está en todo su derecho lector mío, la cosa fue que en las imágenes de ese anuncio se veía nuestro país, se veía el río bravo, el muro y el lado mexicano, es evidente que se está haciendo alusión a nosotros y si le suma lo que Kristi dice, nos pinta ante el mundo como algo deleznable, era más que lógico que la Sheinbaum se quejaría y la secundo.
La nueva Ley que se propone no es a raíz de lo que paso, no, lleva ya varios meses en revisión digamos que esto solo aceleró lo inevitable, además si hay razón para pedir esta Ley, la cosa de los medios se ha vuelto desde el sexenio pasado un verdadero martirio para los que están en el poder.
Han atacado a nuestro gobierno de manera indiscriminada cosa que antes no se hacía, es muy evidente como medios de comunicación que ahora han mostrado su tendencia de derecha y a los patrocinadores que tienen, al estar ya no con las prebendas del pasado han informado a medias la verdad a los ciudadanos