• Regístrate
Estás leyendo: ¿La CRE y el atole con el dedo?
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 04:10 Hoy

Déjame te pregunto

¿La CRE y el atole con el dedo?

David Aarón Cárdenas

Publicidad
Publicidad

Cierto, la ley lo ampara y lo que hizo el Peje con lo de la Comisión Reguladora de Energía está totalmente alineado al marco de la legalidad, lo puede hacer y lo hizo.

Dos veces sus candidatos a ocupar las vacantes de la CRE fueron rechazados y él con todo el “poder” que el pueblo le confirió, ignoró el veto legislativo y colocó a los suyos, y aunque nos diga que estuvo contento que le hayan rechazado a sus gallos, porque según esto demuestra que hay democracia, a final de cuentas impuso a los menos peores, que si bien, sí alcanzaron mayoría, no la suficiente que correspondía a las dos terceras partes de los senadores votantes.

Se que me dirá que lo hecho esta permitido, cierto pero por otro lado esta muy de fondo el mensaje que está mandando, el proceso dice una cosa y que si se apegara al mismo, se debería reconsiderar a los elegidos ya que aunque demostraron capacidad, dista de ser la necesaria para ocupar esos cargos, no basta con que el Peje diga que son “incorruptibles”, es obligatoriedad que tengan conocimientos y de sobra sobre el manejo de la energía, y si a eso le suma que de sus cuatro, tres son petroleros y solo una eléctrica, podrá intuir la que nos espera.

Ayer mismo un juez desecho el amparo que promovieron los senadores, que exigían la selección de estos puestos por mayoría calificada y no por mayoría simple como fue que ocurrió, revalidando las facultades del que opera desde Palacio Nacional.

Por favor con esto no vaya a creer usted que estos personajes le servirán a él y no a nosotros como pueblo, eso es mezquino de nuestra parte, pero no, espere, acabo de recordar que, para nuestro presidente, somos como animalitos a los que nos tienen que dar alimento para mantenernos a gusto y contentos, entonces saque usted sus conclusiones.

dacc_cardenas@yahoo.com.mx


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.