El 25 de marzo del 2020, tres días antes de que se cumpliera el primer mes de la pandemia del covid-19 en México, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) presentó a dos nuevos talentos: los gemelos Diablo I y II.
Ese día el gemelo Diablo I señaló que llevaban cinco años en la escuela del Consejo Mundial de Lucha Libre y siete como luchadores profesionales. Aunque el gemelo Diablo II mencionó que son los únicos de la familia que son luchadores, provienen de una dinastía de gladiadores en el norte del país. Ambos son originarios de Matamoros, Tamaulipas.
A la escuela de la seria y estable llegaron con el profesor Tony Salazar, posteriormente los enviaron con el profesor Virus y continuaron su preparación con el Último Guerrero.
Un año y dos meses después, el pasado 21 de mayo, ya con la apertura de la Arena México a los aficionados, los gemelos Diablo hicieron su debut en la catedral de la lucha libre a lado del Hechicero para enfrentar a Titán, Rey Cometa y Espíritu Negro. Esa noche debutaron con un triunfo.
Una semana más tarde se presentaron en la Copa Dinastías y aunque no llegaron a la final dejaron un buen sabor de boca. También estuvieron en la eliminatoria del torneo increíble de parejas a lado de Panterita del ring y el Valiente.
El próximo 22 de julio, un mes después de su debut, tendrán su primera oportunidad por los campeonatos mundiales de parejas en manos de Carístico y Místico en su natal Matamoros.
Los gemelos Diablo I y II tienen presencia física, calidad, escuela, conocimientos y experiencia. Su equipo, al igual que se sus predecesores, es elegante y sobre el ring es difícil reconocer quién es el primero y el segundo.
Tras su debut rápidamente se han colocado en los sitios semifinales de las funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre lo que habla de su calidad y preparación.
Si algo tiene el Consejo es que es semillero de luchadores de calidad y los gemelos Diablo no son la excepción. En dos meses se han colocado en un sitio importante dentro de la compañía y han formado parte de carteles importantes.
El camino que tienen por recorrer es largo, sin embargo se nota que tienen las tablas suficientes para estar en los turnos estelares de la seria y estable en un futuro no muy lejano.
Sería interesante verlos ante Sansón y Cuatrero, frente al Último Guerrero y Gran Guerrero, en contra de Niebla Roja y Ángel de Oro y aunque pareciera demasiado pronto arrebatarle los campeonatos mundiales de parejas a los actuales monarcas.
El Consejo Mundial de Lucha Libre les ha dado la confianza, se encuentran en sitios importantes en los carteles, mantenerse y avanzar les corresponde solo a ellos
Los gemelos Diablo I y II están camino al estrellato, sin embargo deben seguir paso a paso para alcanzar el estatutos de ídolos y figuras en el mundo de la lucha libre. _
Cuachara Luchagor