• Regístrate
Estás leyendo: CMLL o Triple A
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 14:12 Hoy

De 2 a 3 caídas

CMLL o Triple A

Cuachara Luchagor

Publicidad
Publicidad

Si me preguntan ahora cuál de las dos principales empresas de lucha libre de nuestro país es mejor, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) o la Triple A, podría decir que una o la otra.

Para empezar el Consejo Mundial de Lucha Libre tiene 85 años de vida y Triple A apenas 26.

Claro, sin olvidar que Triple A nació del grupo de luchadores que en su momento dejaron la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy el Consejo, de la mano de Antonio Peña para dar vida a la caravana estelar.

Los aficionados de la seria y estable de inmediato dirán que el Consejo Mundial de Lucha Libre es la mejor.

Los aficionados de la tres veces estelar también dirán que Triple A es mejor que el Consejo.

Muchos se basan en lo que Triple A hizo en el pasado para criticar lo que se hizo en su momento.

Pero vayamos al pasado inmediato, no nos vayamos tan lejos para poder hablar de ambas empresas.

Lo que es un hecho y eso es innegable es que en el Consejo Mundial de Lucha Libre se despliega la mejor lucha libre del país.

Sus luchadores ofrecen encuentros de calidad con llaveo a ras de lona, contrallaveo, castigos y vuelos.

¿Y eso no se ofrece en Triple A? En la tres veces estelar se privilegia el espectáculo a través de las historias entre luchadores.

Siendo objetivos en las luchas semifinales o debajo de las semifinales cuentan con elementos, tanto de casa como independientes que también ofrecen buenas luchas con llaves, castigos y vuelos.

Ahora bien, los encuentros de golpes, de poco llaveo y más ataques no solo se dan en Triple A, también en el Consejo Mundial de Lucha Libre y si no me creen ahí están las luchas en los carteles estelares de los viernes de Arena México con los Ingobernables.

El Consejo Mundial de Lucha Libre ofrece carteles en la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara. Mientras que Triple A recorre el país de plaza en plaza.

Cada una realiza sus magnos a lo largo del año. Pero los más importantes son en agosto con Triplemanía y en septiembre con el aniversario.

Tampoco podemos afirmar cuál de los dos magnos eventos es mejor, si el del Consejo Mundial de Lucha Libre o el de Triple A.

El año pasado en Triplemanía XXVI el cartel estuvo conformado por dos luchadores de independientes y dos de casa en donde estuvieron en juego cuatro máscaras.

En la casa de enfrente, en el 85 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre el evento estelar se armó apenas en una semana con tres luchadores de casa y uno extranjero en donde se apostaron cabelleras.

Ambas se transmiten por televisión abierta, en Tv Azteca Triple A y en Televisa el Consejo. Ambas tienen transmisiones en vivo vía streaming.

Si me preguntan cuál de las dos empresas de lucha libre es la mejor, si el Consejo Mundial de Lucha Libre o la Triple A, les diría que cada una tiene lo suyo y que disfruten la que sea de su agrado.

cuachara_luchagor@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.