• Regístrate
Estás leyendo: Maduro se agandalla Venezuela
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:45 Hoy

El asalto a la razón

Maduro se agandalla Venezuela

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Nicolás Maduro piensa que, ante la “campaña mundial”, ha defendido la República Bolivariana de Venezuela “estoicamente”. O sea, cree que hay una docena de países (México entre ellos), aunque son 94.

El estoico (en los diccionarios: firme, sereno, impasible, resignado, paciente, tolerante) se orienta por “los cinco” puntos cardinales; tuvo el insuperable lapsus de que Jesús multiplicó “los penes” y platica con su papi trasmutado en pajarito.

Se trata del tiranuelo que mantiene a su pueblo sumido en la mayor crisis política y alimentaria del continente, y que ayer consumó un autogolpe “democrático”, pasando inclusive por encima de la Constitución chavista.

Lejos de ese drama, un partido financiado por el Estado mexicano, el del Trabajo, apoya sin recato al estulto “estoico”.

En Venezuela, mientras tanto, peor seguirá yéndole a la oposición (el régimen le ha matado a más de cien simpatizantes), si no se condena y se deslinda de “demócratas” como los que, al grito de “¡Quémense malditos, quémense...!”, atentaron ayer con explosivos contra la policía...

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.