• Regístrate
Estás leyendo: Las elecciones que vienen
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:25 Hoy

La tercera de Isaac

Las elecciones que vienen

Carlos Gerardo Landeros Araujo

Publicidad
Publicidad

Podríamos hablar mil y un cosas acerca del proceso electoral que tenemos en puerta. 

Desde la indiferencia ciudadana por quien los gobierne, hasta las amenas charlas de los que se creen eruditos en el tema y resuelven cualquier cantidad de problemas regionales, acompañados de unos cuantos sorbos de café.

Si bien es cierto que las campañas políticas cansan y afectan a la población, simplemente Durango lleva prácticamente elecciones por año, también es cierto que como ciudadanos deberíamos de inmiscuirnos más. 

Constantemente nos estamos quejando de la mala fortuna de contar con un pésimo gobierno, pero nuestro accionar queda precisamente en eso, en solo quejarnos.

La política no es fácil, además de arrastrar una pésima reputación, tiene la peculiaridad de ser una actividad que parece estar restringida solo a unos cuantos privilegiados y esto debido a que las cúpulas del poder, acaparan las distintas posiciones, restringiendo el acceso a nuevas personas y proyectos. 

Sin embargo, en política podemos participar todos, y debemos hacerlo. Es muy trillada la frase de “si no votas no te quejes”, pero es una frase que engloba el sentimiento que tiene una sociedad cuando se acercan estos tiempos electorales. 

Sentimientos como la apatía, el desinterés, la saciedad de un “lo mismo”, se vierten sobre el sentimiento colectivo y nos lleva a no participar, a no ejercer nuestro derecho a opinar lo que queremos cambiar o lo que no queremos. 

Cada vez el electorado es más exigente y objetivo, las nuevas generaciones comienzan su intervención en la charla política desde muy temprana edad y se valen de medios electrónicos para hacerse escuchar. Pero falta lo más importante, que el día de la elección, acudan a votar.

Que ese descontento y frustración se combine con el deseo de hacer las cosas diferentes y alzar la voz para ser escuchado. Sin importar por quien o que candidato o cual y porque partido, levantemos la voz y participemos, y así sea por los malos conocidos o los buenos por conocer, participemos y hagamos de nuestro país, un país mejor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.