• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué propone López?
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:04 Hoy

Rumbo Político

¿Qué propone López?

Carlos García

Publicidad
Publicidad

El sempiterno candidato de la "izquierda" mexicana, Andrés Manuel López Obrador sigue dando muestras de que el acarreo es lo suyo, y el domingo en la marcha que encabezó en Paseo de la Reforma, junto con los "maistros" de la CNTE, el tabasqueño mandó traer alrededor de 17 mil simpatizantes de Morena (franquicia de su propiedad), de los estados de México, Chiapas y Tabasco, quienes descendieron de 700 autobuses que estacionaron en las inmediaciones del centro de la ciudad.

El "yoyo" de la política nacional sigue apoyando a aquellos que estén en contra de todo y a favor de nada; en esta ocasión sus baterías se enfocaron hacia la CNTE, que sigue teniendo secuestradas carreteras en varios municipios de Oaxaca desde hace más de quince días, sin que ninguna autoridad estatal o federal, les impida seguir estrangulando la economía estatal, escaseando gasolinas, productos básicos y perecederos y causando problemas sociales y la quiebra de miles de establecimientos, comercios y empresarios. ¡Es indignante!

En su acostumbrado discurso, el de Macuspana nos hizo corroborar que lo suyo es la crítica banal, destructiva, en contra del sistema, al igual que sus espantosos y penosos spots de radio y televisión, lamentablemente, no tiene propuesta. López Obrador lleva diez años dándole vueltas a la república mexicana, sin trabajar y demostrando que lo único que ambiciona es el poder que envilece y embelece a los actores políticos. Pobre de nuestro país si AMLO llegara a la primera magistratura en el 2018.

DE PASADITA... El presidente de la República dijo el lunes en su gira por Canadá que ni la Reforma Educativa ni cualquier otra ley está sujeta a negociación. Agregó que lo que está muy claro para el gobierno es aplicar lo que es su deber, lo que está en la legislación... Si bien más de 17 millones de ingleses votaron el referéndum denominado Brexit, a favor el jueves pasado a favor de que Reino Unido salga de la Comunidad Europea, dicha nación tendrá que asumir los costos a esta decisión... Ya se escucharon voces de otras naciones, exigiendo que su salida sea lo más rápida posible... Por lo pronto, derivado de la mala decisiónlas británica, inició la volatilidad, las turbulencias económicas ya se dejaron sentir en gran parte de las Bolsas de Valores del mundo, al caer estrepitosamente; la nuestra no fue la excpeción, al igual que el peso mexicano. El dólar ya ronda los 20 pesos... El gobernador de Banco de México, Agustín Carstens, anunció que subirán sus tasas entre 25 y 50 puntos base para enfrentar la nueva oleada... ¡Un salvavidas!.. Asimismo, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, expresó que habrá otro ajuste al presupuesto federal por 31 mil millones de pesos... ¡echen pajita!.. Tiro de gracia de los islandeses, al eliminar en octavos de final en la Eurocopa de fútbol al equipo inglés 2-1... Por su parte, la selección chilena logró su bicampeonato de la Copa América, al ganar a los argentinos en penales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.