Política

Eric Flores, el descaro político pentecostal

  • Posteando
  • Eric Flores, el descaro político pentecostal
  • Bernardo Barranco

El diputado Hugo Eric Flores Cervantes, de Morena, utilizó las instalaciones y recursos de la Cámara de Diputados para proclamar su fe y convocar, en conferencia de prensa, al evento cristiano llamado “La Marcha para Jesús” acompañado de pastores evangélicos y creyentes que, a cada frase del legislador sobre dios y Jesús, exclamaban “¡amén”!”. Ahí mismo, defendió a Cuauhtémoc Blanco y al derecho de Israel sobre la franja de Gaza, también reveló que, desde su iglesia, se promocionan las asambleas para revivir el desaparecido Partido Encuentro Social. Seguirá en Morena, pero dijo que se han realizado 20 asambleas estatales desde marzo.

Hugo Eric Flores, político de larga trayectoria que ha pasado por el PRI, el PAN, Convergencia y Morena, cuestiona la “laicidad jacobina”, pero en los hechos contraviene el artículo 130 constitucional que mandata la histórica separación entre el Estado y las Iglesias, así como la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El artículo 22 establece: “Para realizar actos religiosos de culto público con carácter extraordinario fuera de los templos, los organizadores de los mismos deberán dar aviso previo a las autoridades federales, de CdMx, estatales o municipales competentes, por lo menos quince días antes de la fecha en que pretendan celebrarlos, el aviso deberá indicar el lugar, fecha, hora del acto, así como el motivo por el que éste se pretende celebrar. Las autoridades podrán prohibir la celebración del acto mencionado…”.

Eric Flores en dos ocasiones ha pretendido crear un partido evangélico y ha perdido su registro por no alcanzar el mínimo, es decir, 3 por ciento de la votación válida durante las elecciones federales. Flores quiere una tercera oportunidad para el 2027.

Flores es un personaje de largo linaje evangélico conservador. Nace en el seno de una familia enlazada a la Iglesia de Dios; trabajó con el grupo priista de Colosio y fue asesor de Ernesto Zedillo, bajo la dirección de Liébano Sáenz.

Flores Cervantes se alía con Casa sobre la Roca, una Iglesia dirigida por Alejandro y Rosi Orozco. Se vendían ante Felipe Calderón como el brazo evangélico de su campaña presidencial. Igualmente neopentecostal, Casa sobre la Roca navega también en la ambigüedad, se reconoce una comunidad de superación humana con inspiración en los valores bíblicos que se sustentan en los principios de la teología de la prosperidad.

El PES y Hugo Eric Flores, pues, navegan en la ultraderecha evangélica. Una amenaza a la laicidad del Estado.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.