Pese a la consolidada posición que tiene Facebook en el ecosistema de las redes sociales, continúa haciendo cambios en su interfaz para dar a sus usuarios una mejor experiencia y mayor privacidad.
Para lograrlo, la plataforma, propiedad de Meta, dio a conocer recientemente la posibilidad de crear varios perfiles personales desde un perfil principal, lo que permitirá segmentar los contenidos, digamos un desdoblamiento.
Así, si usted tiene un gusto culposo en particular, quiere publicarlo, pero que no todo mundo se entere, podría dar de alta un perfil que le identifique e invitar a seguirlo solo a algunas personas específicas.
Las condiciones que pone Meta es que los perfiles que se creen respeten las normas de comunidad y no intenten suplantar identidades para agredir o generar desinformación.
En la primera etapa de esta nueva función, algunas de las utilidades no están disponibles, sin embargo, en el transcurso de las actualizaciones que se hagan se irán incorporando para completar la experiencia completa.
Hoy, quiero guiarlo para realizar este ejercicio de desdoblamiento, lo cual resulta muy práctico e intuitivo. Basta con ir a la configuración en su app en teléfono o la plataforma en su computadora de escritorio.
Una vez ahí, dé click en los tres puntos que aparecen del lado derecho y presionar el botón de crear nuevo perfil; se abrirá una ventana que le da la bienvenida a crearlo, seguidamente, preguntará qué nombre quiere utilizar.
Ya que se seleccionó y aprobó el nombre, entonces, da la oportunidad de elegir las personas que sigan nuestro nuevo perfil, una suerte de comunidad a la que sin inhibiciones podemos mostrarle la faceta que, quizá ellos ya conozcan e identifiquen en nosotros.
La ventaja con crear varios perfiles con un perfil principal es que se puede acceder a los alternativos sin salir de la cuenta. Los nuevos no se mezclan con el principal, sino que son completamente independientes.
Una vez que tiene la información, anímese a abrir un nuevo perfil y no pierda el gusto por publicar sin inhibiciones la faceta de su vida digital que más disfrute.