• Regístrate
Estás leyendo: Sordos o incapaces
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:49 Hoy

Perfil Mexiquense

Sordos o incapaces

Armando Ríos Ruiz

Publicidad
Publicidad

Hace poco menos de 30 años comenzaron a aparecer por doquiera, mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. 

Los padres de familia se agruparon en diversas asociaciones para exigir a las autoridades, buscaran fórmulas que acabaran con ese delito y se emprendieron diversas acciones.

Muchos fueron aprehendidos, sin ninguna certeza de que se tratara de los autores. Sin embargo, se daba la impresión de que había preocupación y de que se trabajaba para dar con los responsables. No obstante, a la fecha no se ha encontrado una solución al problema, que ha ido en aumento.

Luego, los medios comenzaron a hablar de las mismas prácticas, pero en el estado de México, en donde también aparecían muertas por todos lados, en número que superaba a las de Juárez. 

La historia se repetía con exigencias airadas a la autoridad, de que pusiera un freno y en donde, más que incapacidad para acabar con el mal, parecía haber sordera absoluta.

El fin de semana pasado, varios cientos de mujeres marcharon en la ciudad de México, porque el secuestro, la violación y el asesinato de su género se ha convertido en práctica común. 

En diferentes lugares, hombres que tripulan automóviles permanecen al acecho y cuando menos se piensa, secuestran a las indefensas víctimas, las llevan a parajes solitarios, las violan y las asesinan.

El Metro se ha convertido en lugar de preferencia para estas acciones y se ha puesto de moda hacerse pasar como la pareja de la novia o esposa y someten a mujeres frente a policías que creen en la patraña y se quedan de brazos cruzados, mientras se llevan a cualquier dama que aparentemente se resiste, porque está enfadada con el marido o con el novio.

Hace muchos años que también se habla de lo que ocurre en el vecino estado de México respecto a los feminicidios y lo mismo que en la población del norte, no hay solución. Solo promesas de los mandatarios en turno, que ahí quedan.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció medidas, como la creación de un Consejo Interinstitucional con Visión de Género, para combatir el delito. 

Pero tomemos nota para ver si funciona o sise trata de decir algo frente a las protestas y sólo se dan golpes de ciego, porque no existe capacidad para ingeniar la mejor solución.

Como todo lo malo, este asunto se generaliza en el país. Pero falta ver que igual, estos delincuentes alcanzan el perdón y hasta el suelo que hoy se estila. 

ariosruizgmail.com




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.