Política

La codicia sobre el Edomex

No es agradable la embestida que sufre el Estado de México por parte de Morena, partido que no se manda solo. Con cualquier pretexto tienen atorada la aprobación del presupuesto de la entidad para este año, por lo que de seguir así, en breve no habrá recursos para el funcionamiento de la administración, incluidos los ayuntamientos, y ya saben quién será el responsable de la parálisis.

Por el otro lado, y coincidentemente, las ocurrencias ya alcanzaron al tradicionalmente confiable INEGI, que se supone debe trabajar en las cifras nacionales con estricto criterio técnico, pero ahora se le ocurrió que el Estado de México tiene un millón 100 mil habitantes menos que en el censo pasado. El Censo del año 2020 dio como resultado oficial 16 millones 992 mil 418 mexiquenses, y resulta que ahora, con un gran crecimiento propio y una inmigración explosiva que acerca el número de moradores a 18 millones, el INEGI asegura que la cifra es menor. Curiosamente, de inmediato la Secretaría de Hacienda del gobierno federal le recortaría 4 mil 500 millones de pesos a las participaciones del Estado de México, lo que cierra la pinza con la negativa de los morenistas a aprobar el presupuesto estatal.

Al respecto, el gobernador Alfredo Del Mazo expresó que la lucha para que se reconozca la realidad demográfica se mantendrá en distintas instancias, para obtener un resultado más favorable, porque el recorte presupuestal perjudica a muchos pobladores de la entidad…

El período presidencial en México va a la mitad y le faltan tres años para terminar, pero lejos de lo que ocurría anteriormente, de aguantar hasta el último momento la lucha por la sucesión porque paraliza la actividad en todo el país, desde ahora le atizan desde el Palacio Nacional, elegido como “modesta” residencia por el presidente de la Republica, con la finalidad de desviar la atención de los problemas que aquejan a la mayoría de la gente.

En este contexto es vox populi que el inquilino de Palacio es un gran admirador de Pedro Infante, y de una de sus canciones más conocidas, que dice “Oye Bartola, ahí te dejo esos dos pesos, pagas la renta, el teléfono y la luz; de lo que sobre, coges de ahí para tu gasto, guárdame el resto para echarme mi alipuz”, y adivine a quién se la dedica: pues al Instituto Nacional Electoral, el INE, al que le ha ordenado, vía modificaciones legales perpetradas por los diputados federales de Morena, que son la mayoría en la Cámara, que a como dé lugar haga su pretendida consulta de “Revocación de Mandato”, del mismo tamaño que una elección presidencial, y que costaría aproximadamente ¡4 mil millones de pesos!

Claro, previamente, y otra vez con el apoyo de la misma Cámara, no solo no le da presupuesto para hacerlo, sino además le recorta el que ya tenía asignado. Huele a maniobra perversa, telegrafiada desde ahora, en contra de la autoridad electoral.

Cuídese mucho, porque otra mentira de López-Gatell y sus jefes es que el Covid de variante ómicron es menos letal. Pero las cifras revelan que sí mata…

Antonio Juárez


Google news logo
Síguenos en
Antonio Juárez
  • Antonio Juárez
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.