• Regístrate
Estás leyendo: ¿Equidad de género automática?
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 02:15 Hoy

Columna de Antonio Juárez

¿Equidad de género automática?

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el "Convenio General de Apoyo y Colaboración" con el Instituto Nacional Electoral (INE) para Implementar la Agenda para la Igualdad de Género en el Sistema Electoral Nacional.

El objetivo es que el IEEM, con el auxilio del INE, implemente las líneas estratégicas, los ámbitos de acción y las temáticas, para impulsar una política a favor de la igualdad de género y la no discriminación, además de intercambiar información respecto a los avances y retos para garantizar los derechos político electorales de las mujeres...

Trascendió que cuando querían echar la casa por la ventana el Día Internacional de la Mujer en el Tribunal Electoral en el Estado de México, de 96 personas en su lista de servidores electorales, ¡sólo 15 son mujeres!

Pero, pero... no hay que echar en saco roto las palabras de Carolina Monroy del Mazo, quien manifestó que la meta de equidad de género, no es, no debe ser, un cheque en blanco.

Es mujer talentosa, y también es partidaria de que los puestos se ganen por capacidad; lo mismo va para los jóvenes.

Las cuotas no son tan buenas como parece...

Además de anunciar que se eliminará el fuero constitucional una vez que esté en la presidencia de la República, al registrarse como candidato ante el INE, José Antonio Meade hizo pronunciamientos que se deben tomar en cuenta:

"Frente a los mexicanos que viven con miedo por la inseguridad, nos comprometemos a recuperar la tranquilidad; frente a los mexicanos que están enojados por la corrupción, nos comprometemos a encabezar un gobierno honesto; frente a los mexicanos que están frustrados por la desigualdad, nos comprometemos a construir un México de oportunidades..."

Un reconocimiento más para Metepec: Por el proyecto de Licencia Electrónica de Funcionamiento Comercial Permanente, que permite simplificar el trámite de refrendo y de esta forma incentivar el desarrollo económico en la demarcación, el ayuntamiento fue galardonado con el primer lugar del premio u-GOB Tecnología en Gobierno, en la categoría de Proyecto de e-Economía en el ámbito municipal.

Es el primer municipio del país que lo hace...

En Toluca, por primera vez se hizo un "Operativo Rastrillo", desde la madrugada del viernes. Para realizarlo se desplegó un estado de fuerza de 1,654 elementos de fuerzas estatales, federales y municipales.

De los 83 detenidos, 21 fueron asegurados mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos como homicidio calificado, violación, robo con violencia, lesiones dolosas, encubrimiento y fraude, entre otras.

El resto fueron detenidos en flagrancia, en delitos contra la salud, encubrimiento, portación de arma, uso de insignias, cohecho, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, simulación de vehículo oficial y robo de hidrocarburos.

Lo que se debe cuidar, igual que en los anteriores operativos en otros municipios azotados por la delincuencia, es que la Fiscalía General de Justicia de la entidad, fundamente bien las consignaciones, para que los detenidos no salgan a las calles de inmediato por "fallas" en la carpeta de investigación.

Nos leemos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.