El pintor zacatecano José Esteban Martínez se muere de ganas de vivir y lo demostró en su enorme y bellísima exposición con más de 60 obras en distintos formatos realizadas en los últimos 25 años.
La muestra “Me muero de ganas de vivir” es un homenaje de los muchos amigos que tiene el ex director y asesor del Instituto Zacatecano de Cultura, quien luego de una experiencia extrema se muestra aquí optimista, más pop art, diseñador, ilustrador y artista que nunca.
Los muros de la iglesia del Museo Rafael Coronel, en la Capital de la Plata, albergan de forma extraordinaria una exposición individual temporal que es un verdadero Himno a la Vida, una colección muy muy divertida con personajes, paisajes, animales, plantas y composiciones que son homenajes a la vida, a The Beatles, al Pop Art y a la Ilustración de los años 70 en México.
“Me Muero de ganas de vivir” cuenta con mensajes de sus amigos como la ex gobernadora del estado, Amalia García y las dimensiones del espacio permiten que como espectadores podamos disfrutar de todas las obras, del gran colorido y las composiciones pictóricas llenas de humanismo y un gran sentido del humor.
Martínez ha trabajado para la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del estado de Zacatecas y es una personalidad en la capital zacatecana.
El Museo Rafael Coronel alberga una serie de pinturas que son ejercicio de Martínez y homenaje al artista que regresa para mostrar a propios y extraños que está más vivo que nunca y que se divierte con lo que le gusta más: pintar.
Termino así mis comentarios sobre las exposiciones plásticas que vi durante mis vacaciones de verano en Monterrey, Zacatecas, Guanajuato y la Ciudad de México.
lerdo.bonito@gmail.com