Jaime Rodríguez el líder del sindicato de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torreón simplemente no cumplió con su palabra de explicarle a la ciudadanía, a través de las cámaras del Telediario, una maraña de irregularidades que a todas luces su gremio exhibe.
Este jueves lo volvió a hacer, fue a manifestarse a la Presidencia de Torreón (en menos de 15 días lo ha hecho en al menos dos ocasiones), esta ocasión vez, el motivo no era su hijo, ni su esposa, ni su cuñada, ahora fue su sobrina (todos trabajan ahí).
Resulta que la trabajadora del municipio tenía 75 días sin ir a trabajar, así como lo lee 75 días sin asistir a desarrollar sus funciones (que desconozco cuáles son en realidad) porque se fue de gestora de los trabajadores del sindicato leonino de su tío ante el ISSSTE, la mujer en entrevista para Telediario dijo que atendía hasta 10 personas diarias en la institución de salud, es decir, les asistía con trámites, copias, se aseguraba que estuvieran bien atendidos en la clínica por los médicos
¿Quién en este país tiene una asistencia de este nivel? Nadie, es más, la última vez que estuve hospitalizado (hace como cinco años) me quedé solo y al día siguiente me paré por mi propio pie y me fui.
El tema es que el municipio de Torreón mantuvo el pago a la burócrata por el tiempo durante el cual estuvo ausente, hasta que el Director de Servicios Públicos la corrió (situación que debió hacer al cuarto día de no haberse presentado a laborar), así están las cosas y encima se manifestaron.
La gran pregunta que le dejo en la mesa durante este fin de semana es:
Si se la pasan manifestándose ¿A qué hora trabajan? Porque hay que recordarle a Don Jaime Rodríguez que está contratado en la nómina municipal como Técnico Electromecánico en la Dirección de Parques y Jardines y que gana la obscena cantidad de 55 mil 313 pesos más prestaciones y además quiere dejar sus encargos para dedicarse a la "atención al cliente" de sus agremiados
¿Qué hermoso, cierto? Yo quisiera un trabajo así, pero desafortunadamente no lo hay, todos debemos "chingarle un veinte" para sacar "el chivo", bueno Don Jaime y familia no, ellos quieren "chiflar y comer pinole".
angel.carrillo@multimedios.com