Veintitrés punto ocho millones de personas vieron en México el Supertazón, donde ganaron los Jefes de Kansas City, que se impusieron de manera dramática y estratégica viniendo de atrás.
Si bien el show de medio tiempo ha dividido opiniones en la presentación de la cantante Rihanna, es cierto que en gustos se rompen géneros. El dato anecdótico es que por primera vez se presentó una cantante embarazada para dar su espectáculo musical.
Las Águilas de Filadelfia en la primera mitad parecía que se enfilaban a un triunfo tranquilo e inclusive holgado, sin embargo, lo hermoso del deporte es que como dicen en el beisbol: “esto no se acaba hasta que caiga el último out”. En este caso es hasta que no se consuma el tiempo cronometrado reglamentario y así lo aprovecharon los de Misuri, dirigidos por Andy Reid.
Su estrella Patrick Mahomes, el mariscal de campo, consiguió su segundo trofeo Vince Lombardi (2019-20 y 2022-23), aunque fue subcampeón en el 2020-21, lo que significa que ha llegado a tres Super Bowls en su joven carrera.
El resultado final quedó definido por un gol de campo, 38-35, teniendo a la audiencia que no fue al emparrillado de Arizona pegada a su televisor, pantalla, tableta, celular o medio visual hasta el término del encuentro. Un gran juego que atrajo seguramente a nueva afición.
Los apasionados a este deporte hoy pueden estar muy contentos porque la NFL deportivamente cumplió con creces.
Dato anecdótico de esta final es que dos hermanos jugaron, pero no en el mismo equipo, uno ganó y el otro perdió, para los Kelce fue un día agridulce.
Y ya sabrán que los comerciales fueron bastante esperados con un costo promedio de siete millones de dólares por anuncio, donde resaltó el que tuvo como protagonista a la jugadora mexicana de Flag Football, Diana Flores; “Run With It” es el nombre de la campaña publicitaria en la que la joven hizo su llamativa presencia.
Diana ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de esa especialidad en Birmingham 2022.
Twitter: @AmadorG_G