Cuando empiezas a jugar en el club de futbol más famoso del mundo y que tiene 120 años de historia, creo que jamás imaginarías llegar a ser el jugador más laureado en su longeva vida.
Comento lo anterior, dado que al conseguir el campeonato de LaLiga y la Champions League, el brasileño Marcelo se convirtió en el futbolista de la franquicia con más títulos obtenidos, 25 en total, superando al gran Paco Gento, que se queda con 23.
Ni Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, Cristiano Ronaldo, Roberto Carlos, Carlos Alonso Santillana, Karim Benzema, Zinedine Zidane, Hugo Sánchez, Ricardo Zamora, Emilio Butragueño, Santiago Bernabéu, Vicente del Bosque, Luís Figo, Ronaldo Nazário, Jorge Valdano, Raúl González, Íker Casillas, Sergio Ramos, José Martinez Pirri o el que me diga, no pudo lograrlo, solo Marcelo Vieira.
Formado como futbolista en la cantera del Fluminense F.C. de Brasil, para luego ser firmado a los 18 años por el club del Paseo de la Castellana en el 2006, marcó época y lo demás es historia conocida en sus escasos 34 años de vida.
Bienvenidos este tipo de jugadores a los clubes profesionales de futbol, que con su profesionalismo y disciplina, dentro y fuera de la cancha, aportan y dan resultados en favor de su club.
Amador Gutiérrez Guigui
Twitter: @AmadorG_G