Opinión
Álvaro Cueva
Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
  • 'Ruta 2026': Miseria

    imagen firmas pluma
    No me preocupa que Heraldo Televisión sea un canal chiquito. Me preocupa que no le importe ser un canal chiquito. Su programa especial se llama “Ruta 2026” y es tan poquita cosa que por poco y alcanza en patetismo al “show” pambolero de Canal Once
  • Multimedios: Gentrificación

    imagen firmas pluma
    Para aprender de televisión hay que mirar Multimedios de la Ciudad de México. Ahí están todos los errores. Ahí están todos los aciertos.
  • 'Jugamos en casa': Ignorancia

    imagen firmas pluma
    Imagen Televisión cuenta con el programa de revista titulado “Jugamos en casa”, y se siente como volver al origen. Es televisión abierta deportiva en su máxima expresión.
  • Canal Once: burocracia

    imagen firmas pluma
    Si algo ha peleado nuestro gobierno es el respeto a nuestra soberanía. La toma de un canal de televisión es algo tan delicado como lo que sucedió en Chihuahua. ¡Y nadie hace nada! ¡Y nadie dice nada!
  • Merlín, los festejos y las lecciones

    imagen firmas pluma
    El pueblo manda. Por encima de la FIFA. Por encima de las televisoras. El pueblo manda y eso lo tenemos que reconocer. El pueblo manda y eso lo tenemos que celebrar.
  • Fox: Broncas

    imagen firmas pluma
    “Código 70 86 26” es como un homenaje a esa época. Si a usted le tocó, experimentará algo parecido a la certeza. Será feliz. Y si no, descubrirá algo que nadie más está ofreciendo.
  • Claro Sports: demencia

    imagen firmas pluma
    Si Televisa es ansiedad. TV Azteca, depresión. Y los programas de ESPN, una vergüenza. Llegar a Claro Sports es una invitación a la demencia.
  • ESPN: Vergüenza

    imagen firmas pluma
    ESPN no trata a sus audiencias como entidades de segunda que casi, casi, se quieren drogar mirando estupideces en la tele. Las trata como personas pensantes, participativas, apasionadas, gozosas.
  • 'Los protagonistas': depresión

    imagen firmas pluma
    Esta edición “especial” de “Los protagonistas” es un insulto para la historia de los contenidos deportivos de Grupo Salinas. Alguien debería hacer algo drástico ya. ¡Intervenir!