Espectáculos

Tina Galindo, Netflix y Capital 21

Canal 21.1 tiene una gran propuesta. ESPECIAL
Canal 21.1 tiene una gran propuesta. ESPECIAL

El medio artístico mexicano está de luto. Perdimos a Tina Galindo, una figura amadísima, fundamental.

Tal vez usted no la conozca tanto porque su trabajo siempre estuvo detrás de las carreras de los famosos, detrás de los escenarios.

Tina fue una gran representante artística, una talentosísima empresaria, una extraordinaria productora de espectáculos en vivo, de “shows”, de musicales.

En los últimos años estuvo dedicada al teatro donde creó innumerables éxitos como “Mamma Mia!” “Hello, Dolly!”, “Victor, Victoria”, “La novicia rebelde”, “Cabaret” y “Una Eva y dos patanes”.

¿Por qué se está hablando tanto de ella? ¿Por qué es nota en los más poderosos programas de espectáculos?

Porque era un ser humano excepcional, una mujer generosísima, gran amiga de todos, una de esas figuras que ya no existen.

Descanse en paz la inmensa Tina Galindo. Vaya desde aquí un abrazo fuerte y sincero para su familia, sus amigos, sus representados y para toda la gente que gozó con sus creaciones en México y el mundo entero. ¡Gracias por todo! ¡Gracias por tanto! De corazón.

STREAMING

Si usted estaba buscando algo bueno, hermoso y diferente para ver, ya lo encontró.

Métase a Netflix y ponga “The Greatest Night in Pop”. Le juro que será feliz, lo cual es poco menos que insólito en estos tiempos.

¿Qué es esto? Una película documental sobre cómo se hizo la grabación de la canción “We Are The World” en 1985.

¿Cuál es la nota? El viaje en dos sentidos. Por un lado, la nostalgia para quienes vivieron aquel fenómeno. Por el otro, el descubrimiento de algo insólito para las nuevas generaciones.

Hay muchas cosas muy obvias que se pueden decir alrededor de esto y está bien. De eso se trata. Para eso existen estos contenidos.

Yo lo que quiero es felicitar públicamente a quienes están detrás de este filme porque si hacer la canción y el video de “We Are The World” fue complicado, conseguir esos materiales, hoy, con todo y derechos, debió haber sido el peor de los infiernos.

Luche con uñas y dientes por ver ya, pero ya, “The Greatest Night in Pop” en Netflix. Le va a gustar. De veras que sí.

TELEVISIÓN

A propósito de contenidos buenos, hermosos y diferentes para ver, Capital 21 se acaba de volar la barda con “Yo nací 5 de mayo”, una miniserie documental, de dos capítulos, que se estrenó el lunes pasado y que usted puede ver gratis en YouTube.

¿De qué trata? De una de las más hermosas tradiciones de Ciudad de México: la escenificación que la gente de Peñón de los Baños hace todos los años de la Batalla de Puebla.

Esto es tan importante que ya fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial y “Yo nací 5 de mayo” es un trabajo tan hermoso que no hay manera de verlo y de no conmoverse.

¿Con qué? Con la pasión de la gente de Peñón de los Baños. ¡Qué barbaridad! ¡Qué gran homenaje! ¡Qué buen trabajo!

¿Cuál es la diferencia respecto a “The Greatest Night in Pop”? Que esto es television pública local. Se siente la vocación. Se siente la diferencia.

Yo le juro que si Capital 21 mete esto a concurso, gana. Por lo que más quiera, luche con todas sus fuerzas por ver la segunda y última parte de esta joya hoy miércoles 31 de enero a las 22:00 (y luego por YouTube) ahí, en el canal 21.1. Flotará de placer. En serio.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.