Espectáculos

'The Rainmaker', de Universal+

“Doménica Montero”, “The Pitt”, “El caballero de los siete reinos”, “Bridgerton”… Nadie lo dice, pero estamos regresando al pasado, al origen.

Aquí hay un mensaje. Aquí hay una necesidad. Aquí hay desesperación.

Y así como “Doménica Montero” nos regresa a las telenovelas de antes, y así como “The Pitt” nos remite a las series de doctores más clásicas, y así como “El caballero de los siete reinos” nos hace recordar el legendario entretenimiento de caballería, y así como lo nuevo de “Bridgerton” revive “Cenicienta”, “The Rainmaker” nos hace volver a las más grandiosas series de abogados de todos los tiempos.

¿Qué es “The Rainmaker”? Una joyita de la casa productora USA que se estrena hoy en la plataforma Universal+.

Antes de que me discuta cualquier cosa, ahí le va un dato: “The Rainmaker” es tan buena, tan buena, pero tan buena, que ya está confirmada la temporada dos. O sea, verla es garantía.

Me conmueve mucho ver cómo a todos los medios y a todos los influencers, cuando hablan de ella, se les llena la boca hablando del fenómeno del libro de 1995 en que está inspirada cuando ni siquiera habían nacido en aquel entonces.

Perdón, “Legítima defensa” (así se llamaba el libro en español), jamás fue un “best seller” en este país. Ya dejen de jugar a lo que no saben y mejor pongámonos a ver Universal+.

¿De qué trata “The Rainmaker”? ¿Vale la pena verla? Estamos ante una historia increíblemente perfecta diseñada, de origen, por John Grisham, uno de los escritores más famosos y exitosos de Estados Unidos.

Es perfecta porque tiene todo el tema legal, que es apasionante, pero al mismo tiempo tiene la historia de un chico joven, inexperto y pobre que se debe superar, que vive una tormentosa historia de amor y que pelea contra los más poderosos en un clima de acción, revelaciones y suspenso.

Por si todo esto no fuera suficiente, hay una cantidad y calidad de personajes buenos, malos y de color como para volverse loco de felicidad, todos excelentemente bien entrelazados para que la diversión jamás se acabe.

Usted, de que se la va a pasar bien, se la va a pasar bien.

No le quiero contar la historia porque se me hace una falta de respeto para usted y para las personas que hicieron esta serie. Mi recomendación es que vea el capítulo uno completo y la amará por siempre.

El reparto está integrado por figuras tan consagradas como John Slaterry (“Mad Men”) y Lana Parrilla (“Once Upon a Time”) pero, al mismo tiempo, por algunas de las jóvenes, por algunos de los jóvenes, con más talento de Hollywood como Madison Iseman (de la más reciente saga de “Jumanji”) y Milo Callaghan (de la serie “Dune: Prophecy).

Dan Fogler (“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”) se roba la serie. Este comediante, este actorazo, es un genio total. Ni le tengo que decir que no lo pierda de vista porque él se va a encargar de dejarla, de dejarlo, con la boca abierta.

Mire: no le hagamos al cuento. Usted se quiere divertir. No estamos para perder el tiempo. Esto, que es como en su momento fueron “Suits”, “Boston Legal” y “Justicia ciega”, le va a dar mucho entretenimiento. Se lo garantizo.

Luche con todas sus fuerzas por ver, a partir de hoy viernes 30 de enero, “The Rainmaker” en Universal+. Le va a gustar. De veras que sí.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.