Espectáculos

'The New Look' de Apple Tv

Es muy fácil juzgar a los demás. De hecho, es como el nuevo gran deporte de la humanidad.

Con esto de las redes sociales todos nos sentimos superiores a los otros y allá vamos: a atacarlos, a despedazarlos, a matar.

Pero las cosas no necesariamente son lo que parecen y muchas veces, detrás de esos hombres y de esas mujeres a las que aniquilamos con singular alegría, hay historias terribles.

Por eso soy el admirador número uno de “The New Look”, la nueva producción original de Apple TV+ que se estrenó hace poco por ese inigualable sistema de creación y distribución de contenidos en línea.

Es una serie apasionante, atractiva, magistral. ESPECIAL
Es una serie apasionante, atractiva, magistral. ESPECIAL

Es la historia de Christian Dior, de Coco Channel y de todos los grandes de la moda de la primera mitad del siglo XX.

¿Qué tiene que ver esto con lo que le decía al principio de mi columna?

Que a muchas personas les encanta el chisme y ya fueron e hicieron garras a Coco Channel por nazi, a Christian Dior por haber traicionado al pueblo de Francia y a muchos otros por mil cuestiones peor de sucias.

¿Pero qué tanto sabes en realidad de ellos? ¿Qué tanto conocemos lo que hay detrás de algunas de las decisiones más polémicas de su vida?

Por eso urge que todas y que todos veamos esta serie. No hay manera de verla y de no involucrarse, de no adorarla, de no querer ver más.

Si usted pensaba que “Cristóbal Balenciaga” había sido buena era porque no había visto esta superproducción histórica, escrita y dirigida por el mismísimo Todd A. Kessler, el genio detrás de “The Sopranos”, “Bloodline” y “Damages”.

El reparto no tiene perdón de Dios de tan bueno. Sí es una de las experiencias más multiestelares del mercado.

Vamos de Ben Meldensohn (“Star Wars: Rouge One”) a la diosa francesa, ganadora del Oscar, Juliette Binoche (“Chocolat”), pasando por Maisie Williams (Arya de “Game of Thrones”) y John Malkovich (“Dangerous Liaisons”) entre muchísimas celebridades más.

Esto es exquisito, lo que le sigue, pero lo mejor de todo es que es apasionante, adictivo, magistral. Una sorpresa en medio de tanta paja con la que las plataformas nos están saturando en su afán de obligarnos a consumir por consumir.

A mí, “New Look” me convocó porque todo lo que tiene que ver con el mundo de la moda se me hace fascinante, pero viéndola como cualquier espectador, me cautivó porque me tuvo al filo del asiento de tan emocionante.

Sí hay muchas cosas que no se habían dicho, o que no se habían dicho así de estos diseñadores tan famosos.

Y lo más maravilloso es lo bien que esto encaja en el contexto social y psicológico de lo que las mujeres y los hombres de todas las edades estamos padeciendo en la actualidad.

Por un lado están las mil y un guerras que tenemos en el mundo. Por el otro, las otras mil y un guerras, las ideológicas, las que nos tienen polarizados.

Y en medio, está esta parte venenosa, corriente y morbosa que nos tiene hablando mal de gente que ni conocemos, que ni viene al caso, pero que nos hace consumir buena parte de nuestra energía ya sea por las diferencias políticas, empresariales o digitales.

Luche con todas sus fuerzas por ver esta maravilla en Apple TV+. En verdad creo que si lo suyo, como lo mío, va por aquí, flotará de placer y la considerará como una de las mejores series de la temporada, quizás de todo el año. De veras que sí.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.