Espectáculos

"¡Qué buena hora!" y "La esquina de las primicias"

¡Alto! Esto es importante. ¿En qué piensa usted cuando piensa en televisión tradicional? Seguramente en los mismos programas de toda la vida:

Que si el de revista, que si el de chismes, que si el “talk show”. Hablar de televisión tradicional tiende a ser muy patético porque ya nadie propone, ya nadie inventa.

Por eso soy el crítico más feliz del universo con “¡Qué buena hora!”, lo mejor que le ha pasado a la televisión en los últimos 30 años.

¿Qué es? Quisiera poder explicárselo en una sola frase pero, como genuinamente se trata de algo muy nuevo y diferente, hay que describirlo de otra forma.

“¡Qué buena hora!” es un “show” donde tres conductores que representan tres diferentes segmentos de mercado hablan con varios invitados, en distintas posiciones, con público en vivo, durante una hora.

¿Y de qué hablan? Ahí está la clave. De cosas que no tienen nada qué ver con los temas del momento, pero que abren la conversación.

¿Como qué? Como que si la vida, como que si la muerte, como que si la fama, como que si el amor. No sabe usted qué cosa tan más entretenida, vertiginosa y adictiva.

Por si esto no fuera suficiente, ¿sabe usted quiénes son los conductores? Michel Vieth, Omar Fierro y Nicola Porcella. ¡Y son magníficos! ¡Lo hacen increíble!

Todo el mundo es feliz mientras lo graban y mientras lo miran. Cero oscuridad, cero vulgaridad, cero promoción del odio. Mil de diversión, mil de luz, mil de cosas positivas.

“¡Qué buena hora!” es para la televisión de 2024 lo que “Hoy” para la de 1998. Luche por vivir esta experiencia de lunes a viernes a las 19:00 por Unicable. Le va a gustar. De veras que sí.

¡FELICIDADES!

Todos los que amamos el espectáculo estamos de fiesta porque “La esquina de las primicias” acaba de cumplir un año.

¿Qué es esto? Un programa de espectáculos, pero no un programa de espectáculos como casi todos los que existen en el mercado que, de una manera u otra, se quedaron estancados en los años 90.

“La esquina de las primicias” representa una verdadera innovación cuando hablamos de televisión tradicional, de periodismo del corazón y de cobertura de la fuente de entretenimiento.

Y cómo no si al frente de esto está Gilberto Barrera, un periodista de verdad, líder en la materia, con toda la experiencia del mundo, millones de contactos y una compañera divina: Marie Claire Harp.

¿Qué hay aquí que no haya en los otros programas de espectáculos? Actualización, fusión y redes.

Actualización: aquí están los temas y las figuras de hoy. No sólo las de ayer.

Fusión: aquí tenemos el periodismo de la industria del entretenimiento pero también el de espectáculos, el chisme. Todo. Cero poses. Cero discriminación.

Redes: lo más admirable de este concepto es la red de colaboradores que Gilberto ha convocado gracias a las posibilidades técnicas de la televisión de hoy. ¡Ver para creer!

Y funciona. Tan funciona que, como le digo, esto ya cumplió un año y el día que llegue a donde necesariamente va a tener que llegar, cambiará la historia. De mí se acuerda.

Busque ya “La esquina de las primicias”. Se transmite los miércoles a las 19:00 por Bandamax y recuerde que dependiendo de quién sea su proveedor de televisión de paga lo puede ver “On Demand” o “regresando el tiempo”. ¡Felicidades!


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.