• Regístrate
Estás leyendo: ‘La parodia’ y ‘Mitad y mitad’
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:25 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

‘La parodia’ y ‘Mitad y mitad’

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

¿Sabrán en Televisa lo que es la dignidad? Lo pregunto porque no me cabe en la cabeza que le hayan hecho tanta publicidad al estreno de la nueva temporada de La parodia en Las Estrellas.

¿Y todo para qué? Para hacerle un homenaje a Netflix. Usted lo vio. Más de la mitad de esa primera emisión estuvo dedicada a Roma y a Luis Miguel, la serie en lugar de haberse concentrado en La rosa de Guadalupe y Silvia Pinal, frente a ti. ¿Cuál es el mensaje? Pues que Netflix manda, que Netflix marca la agenda, que Netflix es más poderosa que Televisa. ¿Así o más patético? ¿Pero sabe qué es lo más triste? Que una vez más la gente que toma decisiones está mostrando su ignorancia. ¿A quién se le ocurre privilegiar a una plataforma de nicho en una producción de entretenimiento de un canal de televisión abierta? De por sí el haberse burlado de Andrés Manuel López Obrador y de El Bronco era como para cambiarle de canal, con lo de Netflix mandaron al diablo al público original de Las Estrellas, a esas familias que se merecen todo nuestro respeto y que manejan otra clase de referentes.

¿Cómo quiere Televisa que la gente no piense que les está yendo mal si sus programas están más preocupados por promover a otras empresas que a la suya?

¿Cómo quieren en Las Estrellas que la opinión pública crea en la televisión abierta si a cada rato nos machacan que son mejores los sistemas de distribución de contenidos en línea? Ya no me preocupa que La parodia tenga los antecedentes políticos que tiene, que sea un concepto anticuado, negativo y barato, me preocupa la dignidad de Televisa. ¿A usted no?

Juegos de amor

Que se cuide Enamorándonos de Tv Azteca porque ya llegó Mitad y mitad de Multimedios Televisión. En el remoto caso de que usted no lo sepa, Mitad y mitad es como el Exatlón del Canal 6 de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Solo que con una variante: aquí no se trata de competencias deportivas, se trata de competencias amorosas.

Mitad y mitad es un espectáculo monumental cuya nueva temporada inició la semana pasada y se transmite los miércoles a las 22:00.

Éste es un juego donde se supone que hay cuatro “galanes” desesperados por encontrar al amor de su vida. Cada uno de ellos debe elegir entre tres muchachas que, en teoría, están que se derriten por ellos. Y hay toda clase de dinámicas, desde las que podrían parecer sacadas de la más delirante despedida de soltero hasta las más dulces.

Frente a esto tenemos a un grupo de “consejeros” como de reality show, la presencia de elementos de altísimo color como puppets, enanos, entrevistadores y Poncho de Nigris, y la conducción de Ernesto Chavana. ¿Por qué utilizo expresiones como “se supone” y “en teoría”? Porque aquí está lo interesante de este programa: la idea es echar relajo. Todos lo saben, a eso van, se divierten, nos divierten y aunque no hay límites, la tendencia es positiva, siempre se habla de valores.

Ojo: A mí, que vivo en la CdMx, me hubiera gustado ver a un chilango (y a un tapatío) entre tanto regio, pero a pesar de eso la nueva temporada de Mitad y mitad se me hace un acontecimiento. Véalo y que se cuide Enamorándonos de Tv Azteca, porque esto le podría meter un susto. ¿A poco no?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.