Espectáculos

'La casa de los famosos México'

Todavía no empieza la segunda temporada de “La casa de los famosos México” y ya es un éxito. Desde hace días, semanas, que no se habla de otra cosa en muchos lugares.

¡Imagínese lo que va a pasar el domingo 21 de julio a las 20:30 en Las Estrellas!

Yo nomás se lo digo desde ahora: si usted pensaba que la primera temporada de este “reality show” había sido un cañonazo, prepárese psicológicamente porque a ésta le va a ir mucho mejor.

¿Por qué? Porque ya no hay dudas. Así de simple. Así de complejo.

¿Sabe usted lo que es no tener dudas en un país como éste y en un momento histórico como el que estamos viviendo?

¡“La casa de los famosos” es un prodigio de la comunicación y del entretenimiento! ¡La respuesta a todas nuestras inquietudes! ¡La mejor idea que se le pudo haber ocurrido a la gente de adquisiciones de TelevisaUnivision!

Y a las pruebas me remito: ¿puede haber un reparto más “macabro” para este contenido que el que se ha venido anunciando desde hace tantísimo tiempo?

Ahí va a pasar todo. Y cuando digo todo, es todo. Y eso es exactamente lo que queremos ver: ¡Todo!

“La casa de los famosos México 2” va a ser esa anheladísima válvula de escape que millones de personas habían estado esperando sin importar su edad, sexo, preparación académica, nivel socioeconómico o, lo más polarizado de todo, si se mueven en el mundo tradicional o en el mundo digital.

¿Cómo es posible que un crítico profesional como yo, con más de 37 años de experiencia, celebre un contenido de este tipo? ¿Con qué cara me atrevo a festejar un reparto como éste?

¿Le parece si dejamos de jugar a la doble moral y nos decimos la verdad?

“La casa de los famosos México” es mucho más que una versión corregida y aumentada de “Big Brother VIP”. Es el más maravilloso ejercicio de empoderamiento social que los medios de comunicación y las redes sociales han inventado en los últimos 20 años.

Fíjese lo que le estoy diciendo: empoderamiento social. De lo que se trata es de que usted se sienta superior a lo que está viendo, mejor que quienes están a cuadro.

Y que diga pestes, y que defienda, y que juzgue, y que ataque, y que se enoje, y que se alegre, y que se excite, y que se decepcione, y que se sorprenda, y que se ría, y que ame, y que odie, y que apoye y que desprecie.

Las personas que van a estar ahí, desde los participantes hasta los invitados especiales pasando por los conductores, los opinadores, sus amigos, sus familias y más, todos los demás, saben a lo que van y van a jugar a eso.

No se confunda: esto no es una invasión a la intimidad. Eso es algo demasiado viejo. Eso ya pasó de moda. Para ver desnudos e historias patéticas hoy contamos con cualquier cantidad de recursos.

Aquí de lo que se trata es de provocar, de que todas, absolutamente todas las personas que usted va a ver ahí, vulneren su cuerpo, su mente y su alma para que usted se empodere.

Por eso se “encienden”. Por eso “opinan”. Por eso “revelan”. Por eso “seducen”. Por eso “sufren”. Por eso “divierten”. Por eso se “abren”. Por eso se “alían”. Por eso “debaten”. Por eso “fingen”.

Es todo lo que la humanidad ha aprendido sobre la manipulación ideológica y emocional en los últimos años gracias al uso y abuso de los medios de comunicación y de las redes sociales, pero elevado a la ene potencia a través de una producción que nadie más podría pagar.

Ahí está la ventaja competitiva. Ahí está la clave del éxito.

“La casa de los famosos” es el nuevo circo romano y es mejor que exista, para que nos podamos desahogar, a que llegue el punto en que explotemos y terminemos haciendo algo verdaderamente malo que no sea un juego y de lo que sí nos podríamos arrepentir.

¿Cuál es la nota? Lo bajo que hemos caído como individuos y como sociedad. Imagínese usted lo mal que estamos como para que necesitemos experimentar poder.

Póngase a pensar, por favor, en lo miserables que deben ser nuestras vidas como para que tengamos que empoderarnos con esto.

Reflexione, se lo ruego, sobre lo triste que debe ser nuestra existencia como para que esto sea lo que nos haga sentir bien. ¿O usted qué opina?

¡Bienvenida sea la temporada dos de “La casa de los famosos México”!

Luche con todas sus fuerzas por ver esto el próximo domingo a las 20:30 en Las Estrellas y después por VIX, Canal 5 y en todas sus versiones. Le va a gustar. De veras que sí.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.