Espectáculos

"La academia" y "See"

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Qué sorpresa tan más agradable la nueva temporada de La academia en Azteca Uno. No sé si usted también tuvo la oportunidad de observar el arranque de este reality show el domingo pasado, pero a diferencia de lo que sucedió en 2018, vimos un programa mucho más sólido, fuerte, consolidado.

La calidad de los muchachos que están participando es mil veces superior a las de muchas academias de antes. ¡Y mire que a mucha gente le encanta idealizar las ediciones anteriores de La academia! Ahora tenemos voces espectaculares, grandes personalidades, invitados especiales de lo mejor y muy buenas historias de vida. Los jueces están sensacionales, cada uno en su tono. Y Adal Ramones ahora sí es dueño y señor en Tv Azteca. Cynthia y él lo hacen excelente.

Me queda claro que ya no estamos antes aquellas megaproducciones de la vieja Tv Azteca, donde las cosas se transmitían desde el Auditorio Nacional o desde un puerto de Veracruz retacado de embarcaciones.

Todos vivimos otra época, pero estamos ante una producción muy digna, muy completa, muy compleja, en vivo, que merece ser vista, gozada y respetada. El reto ahora es aprenderse los nombres de los participantes, ubicar a nuestros favoritos, debatir con los críticos y participar, porque si algo tiene de bonita La academia 2019 es que gracias a la tecnología, los jueces más importantes somos nosotros de este lado de la pantalla. 

Qué sorpresa tan más agradable la nueva temporada de La academia en Azteca Uno. Luche por verla todos los domingos por la noche. Le va a gustar. De veras que sí

Ojos bien cerrados

¡No puedo creer lo que estoy viendo! Eso fue lo que grité varias veces mientras monitoreaba el capítulo uno de la serie See de Apple Tv+. ¡Batallas campales entre ciegos hipersádicos! ¡Mujeres masturbándose mientras rezan!  Qué manera la de los creativos de Apple Tv+ de generar contenidos capaces de competir contra otras plataformas y hasta contra los mismísimos videojuegos.

Tal y como se lo prometí, en un acto de equidad, estoy tratando de cubrir cada una de las propuestas del sistema de distribución de contenidos en línea de Apple. Esta semana elegí See porque siento un cariño muy especial por Jason Momoa (lo conocí hace años en una fiesta de Game of Thrones). Este señor es el protagonista de esta serie y está tan estupendo o más que en Aquaman.

¿Por qué? Porque aquí tiene el reto de interpretar a un ciego, a un guerrero ciego, a un líder ciego. ¿Sí entiende la magnitud de lo que le estoy diciendo? No le voy a dar detalles para no arruinarle la experiencia, pero See es una emisión que, como pocas, catapulta el tema de la discapacidad a niveles jamás imaginados. Ojo: por favor no se vaya usted a imaginar que por tratarse de un héroe ciego esto va a ser o un mamotreto ideológico o una sucursal de Daredevil para quedar bien con las buenas conciencias.

¡Para nada! Esto es épico, fantástico, maravilloso. Hasta Bird Cage, que era divina, se acaba convirtiendo en algo pequeño al lado de esta joya. Por favor búsquela. Le juro que no va a saber qué hacer con tanta adrenalina y, lo más positivo de todo, acabará reflexionando sobre cuestiones que ni se imagina. Se la recomiendo. 


alvaro.cueva@milenio.com


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.