A mí me gustan los programas que se superan tal y como está sucediendo con los nuevos episodios de Éste es mi estilo que desde el lunes pasado se están transmitiendo entre Hechos AM y Ventaneando en Azteca Uno.
Aquí se lo puse cuando comenzó este concepto: cero relación entre este formato turco y las audiencias de la televisión abierta privada vespertina nacional. A pesar de la presencia de nuestra inolvidable Edith González, todo era lento, distante y arrogante. ¿Qué está pasando ahora? Que a los responsables de esta producción se les prendió el foco y le inyectaron dinamismo, comenzaron a manejar contenidos más cercanos a la gente (como unos consejos buenísimos para sacarle provecho a las chamarras de mezclilla) y le bajaron al tono. Resultado: hoy Éste es mi estilo es un programa mucho más entretenido, un show que le puede servir a muchas personas. Además, haberlo programado entre las noticias y los espectáculos es una estrategia magistral porque no hay manera de que uno esté ahí y le cambie, ya sea porque viene de las noticias, ya sea porque está esperando a Pati Chapoy.
En caso de que usted no lo sepa, Éste es mi estilo es un programa conducido por Vanessa Claudio donde un grupo de mujeres compite por usar el mejor guardarropa dependiendo de las pruebas que se van planteando día a día. Los jueces son Shanik Aspe, David Salomón y Apio Quijano que, por cierto, saben hacer equipo, dicen cosas interesantes. Sí se notan mucho los cambios de la temporada pasada a ésta. Véala. Si lo suyo son los tips de moda, le va a gustar. De veras que sí.
Cine
Mañana se va a estrenar una película mexicana divertidísima. Se llama Mamá se fue de viaje y ni yo puedo creer lo mucho que me gustó. Se trata de la versión nacional de un éxito argentino que se llama exactamente igual, con un repartazo increíble encabezado por Martín Altomaro, Andrea Legarreta, Nina Rubín, Leonardo Beltrán del Río, Leo Barceló, Jorge Poza, Mayrín Villanueva y Nora Velázquez. Todos están excelentes.
Es, como su nombre lo indica, una comedia muy ligera sobre lo que pasa en una familia cuando la mamá se ausenta unos cuantos días y el papá tiene que tomar las riendas de todo.
¿Quieres que le diga la verdad? Estas cosas sí pasan. Sí pasan así.
¿Sabe qué fue lo primero que dije cuando terminé de verla? Esto no es una comedia, es un documental de mi vida y seguramente de la vida de muchos papás y mamás que tienen que lidiar con las broncas más insólitas del universo. ¿Como cuáles? Como llevar y traer a los hijos, lavar la ropa y un montón de situaciones más que a muchas personas sin hijos les podrán sonar muy bobas pero que pueden llegar a representar verdaderos conflictos para otras.
Mamá se fue de viaje es una experiencia muy bonita, ligera, familiar. ¿Pero sabe qué fue lo que más me gustó? Que dentro de este esquema de película 100 por ciento de entretenimiento, es inteligente. El guion tiene tres o cuatro sorpresas muy especiales, terapéuticas, y el director es Fernando Sariñana, un hombre que nos ha regalado grandes obras como Todo el poder y Amar te duele. Por favor vaya a verla con toda su familia este fin de semana de puente. Se va divertir.
alvaro.cueva@milenio.com