Todos amamos las películas, las series, las caricaturas, las telenovelas, las noticias, los documentales, la música, los deportes. Todos amamos nuestros contenidos.
Y lo digo así, nuestros contenidos, porque nos los apropiamos. El problema ya no es encontrar algo que nos guste. Todas las plataformas tienen cosas buenas. El problema es la experiencia del consumo.
¿Qué podemos hacer para mejorar la manera como vemos lo que nos gusta? Mucho y la respuesta la tiene Amazon con Fire TV Stick Lite.
¿Qué es esto? Una versión corregida, aumentada e inigualable de su legendario Fire TV, un dispositivo chiquitito que se enchufa al televisor y que lo potencia a un nivel jamás imaginado.
Tengo varias semanas experimentando con diferentes aparatos, pero hasta que llegué al Fire TV Stick Lite encontré algo verdaderamente relevante.
Se lo voy a describir así: ¿usted cómo mira la televisión? ¿Cómo pone los sistemas de distribución de contenidos en línea como Netflix, HBO GO y Amazon Prime Video?
De seguro se sienta, toma un control remoto, a lo mejor luego agarra otro, enciende una cosa o varias, y ahí está picándole hasta que llega a donde tiene que llegar.
Con Fire TV Stick Lite usted llega, le pide a Alexa, con el poder de su voz, así, a través del control remoto, que le ponga su serie favorita y, ¡zaz!, aparece.
Cuando viví eso por primera vez, casi enloquezco de la emoción. Era como de ciencia ficción.
Alexa en mi tele. Y me lleva de una App a otra, y de las comedias a las películas, y retrocede, y pone pausa, y todo en Full HD y configurado en español mexicano.
¡Me encantó! No lo puedo decir de otra manera. Yo ya era usuario del Fire TV, pero esto está completamente renovado, hermoso.
¿A qué me refiero cuando digo hermoso? A que la pantalla es de una belleza alucinante, súper fácil de alimentar cuando uno llega por primera vez, muy amigable, intuitiva, tiene todos los sistemas de distribución de contenidos en línea que utilizo y se puede personalizar.
Cada miembro de mi familia tiene su perfil, sus configuraciones y cada uno lo usa con su voz.
Por si esto no fuera suficiente, el Fire TV Stick Lite es más potente que otros dispositivos. Tiene un procesador con mucha estabilidad a la hora de las señales.
¿O qué, a usted no le pasa que está viendo algo y que aquello se interrumpe a la mitad porque no le llega bien el internet? Aquí no me ha pasado nada de eso y sí, es una diferencia porque, insisto, de lo que se trata es de disfrutar la experiencia de ver nuestros contenidos.
Voy a decir algo que tal vez le suene muy extraño, pero juro que es verdad: cuando Alexa llegó a mi casa yo me sentía realizado. Se me hacía increíble preguntar la temperatura o pedir música sólo con la voz.
Ahora que tengo Alexa en mi tele a través de esta joyita, he encontrado un nivel que jamás imaginé tener.
Le voy a pedir un favor: cuando piense en televisión, en streaming, no sólo piense en los sistemas de distribución de contenidos en línea.
Luche con todas sus fuerzas por pensar también en un dispositivo que le ayude a organizar su biblioteca, a encontrar lo que le gusta, a genuinamente disfrutar de la experiencia de mirar sus contenidos.
Luche por conocer algo como el Fire TV Stick Lite de Amazon. Le va a encantar. De veras que sí.
alvaro.cueva@milenio.com