Espectáculos

El estreno de 'Quererlo todo'

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Quirúrgica, Quererlo todo, la nueva telenovela vespertina de Las Estrellas, es una producción quirúrgica.

Como que los señores de Televisa dijeron: “basta ya de tonterías, de jugar a las series, de trabajar para Estados Unidos y démosle a público de las 15:30, de este canal, lo que está funcionando ahí”.

“Si no sabemos hacer originales, no hagamos originales. Si lo nuestro son los melodramas a la antigüita, volvamos a los melodramas a la antigüita”.

“Y si se ve la escenografía de cartón como en los tiempos de El Chavo, pues que se vea. Si ése es nuestro sello, si eso es lo que nos caracteriza, eso es lo que vamos a hacer”.

Por primera vez en años, Televisa está haciendo una telenovela estilo Televisa, un “refrito” de un “refrito”, las cosa más predecible y exagerada del universo.

Son todos los lugares comunes del mundo para que “las buenas conciencias” se sientan superiores y escupan su veneno, para que la prensa rosa se atasque inventando chismes y para que los activistas estallen en furia ante semejante desfile de ideas políticamente incorrectas.

¡Me encanta! ¿Sabe por qué? Porque en esta ocasión, a diferencia de lo que había estado sucediendo con otros lanzamientos del consorcio de Emilio Azcárraga, no percibo nada de vergüenza, nada de “quisiera ser Miami, nada de “quisiera ser Netflix”.

Al contrario, es imposible ver esta producción de Ignacio Sada (La intrusa) y no sentir orgullo, el orgullo de ser Televisa, el orgullo de ser telenovela, el orgullo de trabajar para el pueblo más humilde de México.

No hay manera de que Quererlo todo no funcione. Es tan perfecta que si uno la mira entre Corazón indomable y Soy tu dueña siente que se hicieron el mismo año, que está viendo lo mismo, que está mirando la única y verdadera Televisa.

Eso era lo que hacía falta tanto a nivel interno como a nivel externo. ¿Por qué? Porque le devuelve la dignidad a una televisora que quién sabe cómo, pero la había perdido, y porque le da certeza a las audiencias.

¿Puede haber algo más rico que ver, todos los días, a la misma hora, en el mismo canal, con los mismos actores y en el mismo estilo, la misma historia, con el mismo tratamiento y el mismo desenlace?

Piénselo. Eso da seguridad, poder. ¿Qué seguridad tiene usted hoy entre la pandemia y la crisis económica si no sabe si mañana se va a contagiar, si no sabe si mañana lo van a correr de su trabajo?

¿Qué poder tiene usted sobre el covid-19, sobre su jefe, sobre el asaltante que lo ataca en el microbús, sobre cualquier cosa?

Aquí usted tiene todo el poder para burlarse cuando el galán mira a la heroína saliendo de la regadera en toalla, para chulear el cuerpazo de la villana o para saber lo que va a pasar al día siguiente.

Qué gran trabajo de tantísimas personas talentosa de las áreas literarias, escénicas y de producción.

Qué gran trabajo de Michelle Renaud, Danilo Carrera, Víctor González, Olivia Bucio, Alejandro Tommasi, Alexis Ayala, Gina Pedret, Eugenia Cauduro, Manuel Ojeda, Luz María Jeréz y todos los demás.

Qué gusto ver que las cosas vuelven a su destino.

Luche por ver Quererlo todo de lunes a viernes a las 15:30 por Las Estrellas. Quirúrgica, es una producción quirúrgica y eso es justo lo que necesitábamos. ¿A poco no?


alvaro.cueva@milenio.com


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.