Espectáculos

El estreno de"Mi camino es amarte"

Si usted, como yo, estaba buscando una buena telenovela, ya la encontró: “Mi camino es amarte”, la nueva producción de Nicandro Díaz (“Amores verdaderos”) que se estrena hoy a las 20:30 en Las Estrellas.

Tuve el privilegio de ver el capítulo uno de este melodrama seriado en preestreno y todavía no quepo en mí de la felicidad.

¿Por qué? Porque yo quería ver esto: una historia de amor, una constelación de estrellas y ese saborcito rico de telenovela popular mexicana que no cualquiera es capaz de reproducir en la actualidad.

Si Valentín Pimstein, el genio responsable de clásicos como “María Mercedes”, “Carrusel” y “Los ricos también lloran”, viviera, ésta sería la clase de historia que estaría desarrollando, con estos actores y en este tono.

“Mi camino es amarte” recupera la esencia de las grandes telenovelas de la Televisa antes pero enriqueciéndola con muchos muy valiosos elementos de actualidad.

Estamos hablando de valores fundamentales, de familias unidas, de mamás y papás que son capaces de todo con tal de proteger a sus hijos, de gente humilde pero honrada.

Y, al mismo tiempo, estamos hablando de mujeres empoderadas, de hombres con una sensibilidad excepcional, de dilemas morales vinculados a la maternidad y a la paternidad.

“Mi camino es amarte” es una excelente telenovela pero es, ante todo, un fabuloso espectáculo donde vemos un México precioso, donde escuchamos música de primera y donde hasta la comida que desayunan los personajes está cuidada para que todos, en casa, nos sintamos en familia y disfrutemos de un gran momento de televisión.

La historia de Vicente Sabatini (“El camionero”) en adaptación de Juan Carlos Alcalá (“Lo que la vida me robó”) es estupenda: mujer de alta sociedad, hombre del pueblo, enamorados pero en conflicto por un asunto muy especial.

Y a su alrededor, cualquier cantidad de subtramas juveniles, familiares y de adultos, de intrigas y de conspiraciones que enriquecen el drama de la pareja protagónica perfectamente bien interpretada por Susana González y Gabriel Soto.

Susana es la más grande estrella del firmamento telenovelero mexicano. Es la novia, pero es la mamá. Es hermosa, pero no ofende a las audiencias femeninas de Las Estrellas. Es famosa, pero es una gran actriz.

Gabriel está en el mejor momento de su carrera. Sigue siendo el galán número uno de la industria, pero su crecimiento actoral es indiscutible. ¿Me creería si le dijera que aquí el señor trabajó hasta su voz para construir a su personaje?

Susana y Gabriel hacen una pareja divina. Química total, pero, además, química total en este tono de respeto que hay entre las mamás y los papás.

Usted sólo concéntrese en esa pequeña escena en la que sus personajes se encuentran por primera vez y deléitese con la credibilidad de esas miradas, con la fuerza ese momento.

Estas cosas, por más que se ensayen, si no se sienten, no funcionan y aquí funcionan de maravilla exactamente igual a lo que sucede con las secuencias del resto del reparto.

Vamos de figuras queridísimas, consagradas, como Alberto Estrella, Mónika Sánchez, Leonardo Daniel, Mark Tacher, Ximena Herrera y Sergio Reynoso a unos niños adorables y a unos jóvenes que harán historia como Rodrigo Brand, Sebastián Zambrano, Sara Corrales y Ara Saldívar.

Me gustaría decirle muchas cosas de los colores, de las sutilezas escenográficas, del tráiler rojo que conduce Memo (Gabriel Soto) pero mejor me espero a que viva esta experiencia.

¿Cuál es la nota? Que a mí no se me hace casualidad que Nicandro Díaz venga de hacer “Mi fortuna es amarte” con Susana González.

Siento como si estuviera construyendo una saga. Como Pimstein con “Las Marías” de Thalía. “Mi fortuna es amarte”, “Mi camino es amarte”. ¿Sí entiende?

A lo mejor le estoy atinando. A lo mejor, no. Pero esto es hermoso porque necesitamos volver a eso: a los equipos de producción, a la certeza de ver siempre a nuestras estrellas favoritas con los productores que saben trabajar con ellas.

¿Hace cuánto que no veíamos esto? ¿Hace cuánto que no sentíamos algo así?

¿Ahora entiende cuando le digo que no quepo en mí de la felicidad?

Luche con todas sus fuerzas por ver “Mi camino es amarte” a partir de hoy a las 20:30 en Las Estrellas. Le va a gustar. De veras que sí.

Álvaro Cueva

alvaro.cueva@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.