Espectáculos

'Confesiones de prisión: Gypsy Rose Blanchard'

Hoy miércoles 17 de enero es un día importante para los amantes de los contenidos policiacos (“true crime”) porque a las 22:00 horas, por Lifetime, se va a estrenar la joya más innovadora en este sentido.

Por supuesto, me refiero a “Confesiones de prisión: Gypsy Rose Blanchard” (“The Prision Confessions of Gypsy Rose Blanchard”).

Este caso se ha contado de muchas maneras. ESPECIAL
Este caso se ha contado de muchas maneras. ESPECIAL

¿Se acuerda usted de esa famosísima historia de una niña a la que su madre le hizo creer toda la vida que era una persona con discapacidad para retenerla a su lado hasta que la chava se dio cuenta y todo acabó en tragedia?

El mundo entero tembló ante este caso que se contó de muchas maneras, incluso en una muy popular serie dramatizada (“The Act”).

Tenemos profundos asuntos psicológicos, abuso sexual, relaciones por internet, asesinato, bodas. Es, literalmente, lo nunca antes visto. Demasiado sucio para ser cierto.

Pero sucedió y la joven protagonista de todas estas monstruosidades terminó en la cárcel.

“Confesiones de prisión” es su historia increíblemente bien contada a través de una docuserie cuya producción se esmeró en seguir a esta mujer durante años.

No sabe usted la cantidad ni la calidad de entrevistas con ella, Gypsy Rose Blanchard, pero también con su padre, su madrastra, su abuelo, su tío y un montón de abogados, psicólogos y personalidades cuya suma de voces termina por construir una propuesta que se tiene que ver y comentar.

¿Para qué? Para que esto no se repita, para que las mujeres se puedan defender, para que las personas con discapacidad puedan luchar por sus derechos. Es una obligación para todas y para todos.

¿Cuál es la nota? ¿Como por qué tendría Lifetime que transmitir esto precisamente en estos días?

Porque Gypsy Rose acaba de salir en libertad condicional. Fue el 28 de diciembre. Si la docuserie no se estrenó antes fue porque mucha gente estaba de vacaciones y sacar aquello hubiera sido “quemar” el material.

Esta historia es la noticia más relevante de la nota roja internacional y Lifetime la tiene, de primera mano, en exclusiva.

¿Ahora entiende la magnitud de lo que le estoy diciendo?

Por si todo esto no fuera suficiente, “The Prision Confessions of Gypsy Rose Blanchard” tiene imágenes que nunca han salido a la luz pública, aristas fundamentales y giros de tuerca totalmente inesperados.

A mí lo que me enloqueció, cuando tuve el privilegio de ver la serie completa, fue que se nota que detrás de este título hay gente que sí sabe hacer contenidos de “true crime” como Melissa Moore, a quien le debemos aquel cañonazo llamado “Monster in My Family”.

No hay manera de ver esto y de que el cerebro no se comience a activar: ¿Qué fue lo que pasó? ¿Quién es la buena y quién, la mala de este cuento?

¿Qué hubiera hecho yo si mi madre me hubiera tenido como tuvieron a Gypsy Rose? ¿Lo que le pasó a la mamá fue justicia o fue venganza? ¿Puede haber finales felices para la gente que pasa por estos infiernos?

Y la realización es pulcra, estudiada, muy profesional. ¿Me creería si le dijera que es mejor que muchas de las series documentales más exitosas que tenemos en este momento en “streaming”?

Cuando llegue al último de los seis capítulos, le juro que se sorprenderá.

Luche con todas sus fuerzas por ver hoy, a las 22:00, “Confesiones de prisión: Gypsy Rose Blanchard” en Lifetime. Se van a pasar dos episodios de una hora cada miércoles. Le van a gustar. De veras que sí.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.