Espectáculos

Apple Tv+, "The Morning Show" y las luchas

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Han pasado muchas cosas importantes en la televisión, pero ninguna como la llegada a México de Apple Tv+. ¿Por qué? Porque estamos hablando de toda la fuerza de Apple aplicada a la creación de contenidos.

¿Qué es Apple Tv+? Un canal digital que usted puede ver como una app lo mismo en los dispositivos de Apple como el iPhone, que en los de otras compañías como Roku. Cuesta 69 pesos al mes y le dan siete días gratis de prueba. ¿Vale la pena? Sí. A diferencia de otras compañías que tienden a traer puros contenidos de un mismo tipo, Apple Tv+ es una especie de televisora abierta pero en digital. ¿Qué significa esto? Que trae contenidos para niños y adultos, para gente sencillas y para audiencias sofisticadas.

Su ventaja es que todo está bien hecho, que está comenzando poco a poco para que el público tenga oportunidad de irse apropiando de la marca y que sus repartos son espectaculares. Vamos de Jason Momoa a Snoopy y de M. Night Shyamalan a Oprah Winfrey, por mencionar solo unos cuantos. Apple Tv+ es oro molido. Punto. Sería un error no verlo

Televisión en televisión

The Morning Show es uno de los primeros estrenos de Apple Tv+. Es televisión sobre un programa de televisión. Como Unreal, como The Newsroom. Estamos hablando de una serie que a partir de lo que sucede detrás de un noticiario, aborda temas como la ética en los medios, el acoso sexual y la competencia entre gente de diferentes generaciones.

El reparto es inmejorable: Jennifer Aniston (Friends), Reese Witherspoon (Big Little Lies) Steve Carell (The Office) y muchísimas luminarias más. ¿Cuál es la nota? Que si uno sabe leer entre líneas va a encontrar muchas “pedradas” de Apple Tv+ a sus competidores, lo cual es muy divertido. Como serie, The Morning Show es espléndida. Son grandes escenas y grandes actuaciones. Nada predecible. ¡La amo! ¿Entonces es perfecta? Tal vez. Yo tengo miedo de que el gran público la acabe rechazando como a la mayoría de las series que tratan de los entretelones del mundo de la televisión por ser demasiado de nicho. Por favor véala y opine. A mí me encanta. ¿Pero a usted? Apple Tv+ solo sacó tres capítulos en su fin de semana de estreno. 

Día de Muertos

El viernes pasado fui al Día de Muertos en la Arena México. No sabe usted qué experiencia tan más maravillosa. ¿Por qué? Porque los señores del Consejo Mundial de Lucha Libre prepararon un cartel de lujo y una producción mucho muy especial, donde los luchadores, además de competir, interpretaban a deidades prehispánicas y a personajes del inframundo. Yo amo la lucha libre mexicana por su profundo valor simbólico. Bueno, esa noche, ese valor simbólico se multiplicó a un nivel glorioso regalándonos un espectáculo inmejorable para pasarla bien y entender el México de hoy lleno de música, baile, efectos especiales, color y hasta la participación de La Catrina. La  Arena México estaba llena. Los luchadores lo hicieron excelente. Las familias fueron felices. Y en la lucha estelar, Místico y Calístico nos emocionaron al límite. Fue una manera muy distinta de celebrar el fin de semana del Día de Muertos. Felicidades a todos. Dos tradiciones en una. ¡Bravo! 


alvaro.cueva@milenio.com


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.