• Regístrate
Estás leyendo: Ana Torroja, Silvia Roche, El Santo y el regreso de la vida nocturna
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 13:02 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Ana Torroja, Silvia Roche, El Santo y el regreso de la vida nocturna

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Cuando era niño me la pasaba viendo los anuncios de lo elegantísimos centros nocturnos de Ciudad de México.

Que si el Belvedere, que si El Patio, que si el Marrakech. Eran espacios prodigiosos, donde los adultos se reunían a tomar la copa y ver lo mismo a José José y a Juan Gabriel que a Lilia Deneken o a Olga Breeskin.

Eran la cúspide del entretenimiento nocturno, los lugares donde todo el mundo quería estar.

Por diferentes circunstancias todo eso desapareció hasta el miércoles pasado que los señores de Música Esencial, los responsables de ese cañonazo de show que es Myst, inauguraron Closer.

¿Qué es esto? Recuperar la vida nocturna de Ciudad de México, volver a lo que eran los centros nocturnos de antes a través de experiencias íntimas de alta calidad con las mejores estrellas del espectáculo.

¿A qué me refiero con experiencias íntimas? A que usted ahí no va a escuchar a los grandes cantantes o a los más famosos grupos en teatro enorme, en un auditorio gigante o en un foro monumental.

En Closer usted va a poder gozar con ellos a muy pocos metros de distancia, mientras bebe de lo mejor, cena exquisito y es atendido por gente amable y capacitada.

Tuve el privilegio de encontrar lugar en la función inaugural, con Ana Torroja, y todavía no me repongo la emoción de tener a la señora ahí, a dos pasos, cantándome mis rolas favoritas de Mecano.

Como le dije a una amiga que me encontré al llegar: “Me siento personaje de la serie de Luis Miguel”.

Y es que sí, todo en Closer es como era antes. Es una obligación para todos los que amamos esto. Punto.

Felicidades a Música Esencial, a Ana Torroja y a toda la gente que está detrás de esto. Rescataron una magia que muchos creíamos perdida. ¡Gracias!

Y usted, por favor, busque las próximas presentaciones de Ana Torroja y de muchos artistas más en esto que se lleva a cabo en el Foro Totalplay (antes Ragga Musci Hall) en Antara en Ciudad de México. Le va a encantar. De veras que sí.

Crece ‘Cantadísimo Junior’

¿Se acuerda que la semana pasada la escribí con emoción del entreno de Cantadísimo Junior en el canal Multmiedios Televisión de Monterrey?

Pues más me tardé en elogiar este reality show de canto infantil, que los responsables de esta producción en dejarme con la boca abierta.

¿Sabe lo que hicieron en su transmisión del miércoles pasado? Al jurado, integrado por Laureano Brizuela y M’Balia Marichal, le sumaron una nueva personalidad, a la gran Silvia Roche, creadora de conceptos como Odisea Burbujas y El tesoro del saber.

¿Sabe usted lo que es tener a semejante monstruo sagrado evaluando el trabajo de esos niños? ¿Ya se puso a pensar en lo que representa esta contratación?

Cantadísimo Junior ya tenía a María Antonieta de la Nieves La Chilindrina, ya tenía al enorme Juan Carlos Abara (El Duende Bubulín) en la dirección musical.

Ahora, con la llegada de Silvia Roche podemos decir que jamás un programa de talento infantil hecho en México había contado con un reparto tan completo, tan experimentado y tan especializado.

Porque todas estas luminarias no son las típicas estrellas que salen en todos los reality shows. Son gente que en verdad sabe de niños, de música para niños y de lo que es trabajar por, para y con los niños.

Es maravilloso y, más allá del excelente trabajo de los conductores regios, todavía no le he dicho lo mejor:

Los participantes de Cantadísimo Junior están creciendo de una manera admirable. Son exactamente esa clase de muchachos que el día de mañana se pudieran convertir en grandes personalidades.

Bravos, señores. Así se hace. ¿O usted qué opina?

Luchadores vs.  superhéroes

Por supuesto que el viernes pasado fui a ver la película Avengers: Infinity War y acabé tan afectado psicológicamente que al día siguiente cambié toda la conferencia que fui a dar al Museo del Juguete Antiguo México.

Avengers: Infinity War amerita críticas largas, completas y complejas, las que mis queridos colegas críticos de cine ya están haciendo y que se merecen todo mis respeto.

Yo lo que quiero decir, como lo dije el sábado pasado en uno de mis espacios favoritos de todo México y de todo el mundo, es que me duele que las grandes corporaciones globales estén recuperando lo mejor de la cultura popular de países como Estados Unidos, mientras que nosotros, con todo lo que tenemos, no hagamos nada.

Mi conferencia fue sobre La lucha libre en el cine.

Imagínese usted todo lo que podríamos hacer, todo lo que podríamos vender, si al igual que Disney, nos atreviéramos a recuperar al Santo, Blue Demon y toda esa parte hermosa de un pasado que hoy creemos tan irrecuperable como los fans de Marvel antes de la intervención de Disney.

Muchas gracias al Museo del Juguete Antiguo México por permitirme el honor de hablar para sus visitantes. Rescatemos esto. Vale la pena.

¿A poco no?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.