En estos momentos necesitamos tomar decisiones y trabajar unidos para crear el futuro de la industria del calzado y la marroquinería. Estoy muy consciente de la difícil situación que pasan las empresas fabricantes de calzado, así como también, nuestros comercializadores y nuestros proveedores; pero, generar certidumbre y oportunidades a través de nuestra feria de SAPICA, es ahora más que nunca, una decisión estratégica.
Los empresarios, fabricantes y comercializadores, tendremos la oportunidad este próximo 6, 7 y 8 de octubre, de reanudar los negocios, poder generar estrategias en conjunto para cerrar este 2020 y poder visualizar el arranque de 2021.
Lo he comentado en varias ocasiones, los negocios que se generan en SAPICA, el Salón de la Piel y el Calzado, tienen repercusiones positivas en el corto y mediano plazo para todos.
Un pedido, significa trabajo para proveedores y para nuestras fábricas. Un pedido significa nóminas para nuestros trabajadores y la esperanza, de que, si es aceptado por el mercado se refleje en resurtidos que mantienen el motor de las fábricas trabajando.
Un comprador en SAPICA significa habitaciones de hotel, comidas en restaurantes, transporte, turismo y muchas más oportunidades para una ciudad, que necesita oxígeno en forma de una sólida reactivación económica.
SAPICA ha sido y es un gran motor para la ciudad, porque los negocios que se construyen en este escenario se traducen en empleo y en oportunidades para todo el estado de Guanajuato. Algo que comunicamos a los empresarios y a los medios, es que vamos a seguir todas las medidas sanitarias para lograr un entorno seguro.
El Poliforum ha venido trabajando en implementar todas las medidas sanitarias para llevar a cabo eventos en el recinto y nosotros, con la experiencia que tenemos de haber diseñado un Protocolo de Salud, Seguridad y Prevención para la Industria del Calzado y la Marroquinería que implementamos en las empresas, desarrollamos un capítulo especial para SAPICA y que coordinaremos con las autoridades sanitarias e implementaremos en SAPICA, para la seguridad de compradores, expositores y visitantes.
Estamos promoviendo, trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado y con hoteles participantes, el Programa de Lealtad SAPICA, que consiste en ofrecer un hospedaje de cortesía a los compradores nacionales e internacionales, para asistir a nuestra feria.
Algo que compartió nuestro nuevo Vicepresidente de SAPICA, el Ing. Mauricio Battaglia Velázquez en su mensaje a los medios de comunicación, refleja el sentimiento de todos los empresarios que estamos apostando por esta feria: “Lo peor que podemos hacer, es no hacer nada.
Estoy seguro de que lograremos una feria exitosa, una feria segura y una feria extraordinaria... porque estamos trabajando unidos: fabricantes, comercializadores, sociedad, organismos empresariales, autoridades municipales y estatales...para hacer frente, con esperanza y decisión, a estos tiempos extraordinarios...