Esta semana se viralizó en Estados Unidos una publicación en X de YoungHoon Kim que decía: “Lee la Biblia, conoce a Cristo, salva tu vida”. En el video, el hombre con el coeficiente intelectual más alto del mundo afirmó: “Jesucristo regresará en diez años. Prepárate para Su segunda venida”.
Kim, científico surcoreano, es reconocido por integrar la ciencia avanzada con su fe en Cristo. Su asombroso CI de 276 -muy por encima del estimado para genios como Albert Einstein (160)- hace que sus declaraciones generen enorme impacto. En junio pasado, uno de sus mensajes alcanzó 22 millones de vistas al afirmar: “Como poseedor del récord del CI más alto del mundo, creo que Jesucristo es Dios, el camino, la verdad y la vida”.
La viralidad de sus palabras no es casual. En un mundo marcado por conflictos, guerras y violencia, el hecho de que el “hombre más inteligente” del planeta confiese abiertamente su fe en Jesús ha llevado a muchos a reflexionar: “Si él cree, ¿por qué yo no?”.
Sin embargo, su anuncio sobre la fecha del regreso de Cristo no debe tomarse como certeza. El mismo Jesús advirtió: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre” (Mateo 24:36). Aunque la sinceridad de Kim es evidente, la verdad es que la segunda venida de Cristo -la profecía más esperada de la Biblia-ocurrirá únicamente cuando Dios lo disponga.
Lo incuestionable es que todos debemos prepararnos para ese encuentro. Jesús no nos pidió calcular fechas, sino mantenernos atentos: “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor” (Mateo 24:42).
La Biblia enseña que Su regreso será visible, repentino y glorioso; como Rey de reyes y Señor de señores, para juzgar a vivos y muertos y establecer su reino eterno. Ese retorno incluye el “arrebato” de los creyentes: “Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos… seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire” (1 Tesalonicenses 4:16-17).
Hoy Jesús nos llama al arrepentimiento: A volvernos a Él, creer y recibir el perdón que obtuvo para nosotros mediante Su sacrificio en la cruz. Ábrele tu corazón y pídele, por fe, que venga a morar en ti.