No es obra de la casualidad. Es resultado de un esfuerzo enorme llevado a cabo en conjunto, en equipo, en alianza.
Resultado de una visión de un grupo de Líderes encabezado por Eduardo Nieto presidente de la CANIRAC y Rodrigo González director del Centro de Convenciones Torreón, (lugar en donde se llevó a cabo el evento) que tiene a La Laguna en los ojos del mundo a través del Record Guinness de la discada más grande del mundo.
Para llegar a esto el camino fue arduo. Cuando Eduardo me contó la cantidad de colaboradores que participaban y la logística del evento me quedé perplejo.
Gente cortando la carne, cebolla, tomate y demás ingredientes. La logística que significa la transportación de los insumos, conseguir esos insumos.
Los primeros elementos fundamentales para llevarlo a cabo, estaban listos.
Todavía hacía falta un detalle, el disco donde cocinar la discada.
Para ello se sumaron mis amigos Salvador y Ahmed Jalife con su empresa Meccano que sin ningún interés fabricaron este disco de 3 toneladas de peso, 9 metros de diámetro, calidad alimenticia.
Después, se sumó una de las empresas tortilleras más reconocidas a donar 80 mil tortillas.
Los imponderables no se hicieron esperar, la lluvia amenazaba el evento. Había que cambiar el sitio donde colocar el mega disco.
El reto, obtener el récord Guinness.
300 colaboradores donando su tiempo para cocinar, preparar, organizar, revolver la comida, cortarla, organizar gente, etc. 200 patrocinadores al pie del cañón.
La prensa haciendo lo propio, difundiendo la noticia a nivel nacional e internacional, dando buenas noticias al mundo.
Todos en conjunto, La Laguna unida, en un ejercicio de unidad histórica que nos da el ejemplo de que cuando se imagina, se planea y se ejecuta, en conjunto, cualquier cosa es posible.
20 000 personas alimentadas ese día entre asistentes y donativos otorgados al Cereso y casas hogar de La Laguna.
La Laguna en los ojos del mundo.
Felicidades y Enhorabuena.