“No hay capital más importante en una organización, que el capital humano”. Warren Bennis
Si bien es importante tener una debida planeación para los equipos de primer nivel, tanto en el futbol mundial como en nuestro futbol, también es cierto y cuestionable el anunciar la salida e incorporación de un nuevo staff aún cuando no ha concluido la participación del club en el torneo actual.
Mucho se habla de una reestructuración en el equipo regiomontano en la que muchos jugadores estarían con pie y medio fuera del plantel y que, por el momento, no se les habría comunicado, trayendo quizá cierta inestabilidad en el plantel de cara a una posible participación en el torneo de Liguilla del futbol mexicano.
Y es que es de llamar la atención que la nueva directiva de este plantel actúe de una manera tan abierta sin el más mínimo respeto por su actual plantel, algo que parece contrario a la filosofía de una empresa tan respetada como lo es CEMEX, dueña del equipo universitario.
Hablar que Tigres está realizando su labor de planeación también pudiera resultar cuestionable, pues si bien no sería permisible que la directiva comience a traer refuerzos hasta la jornada 10 del campeonato venidero, también resulta cuestionable dar por finiquitada una relación laboral o anunciar los reemplazos de jugadores aún cuando esta vigente su participación actual.
Me parece que ambos extremos son cuestionables e igualmente inadmisibles para una institución que busca erigirse como una de las principales de nuestro futbol, pues si bien no puedes permanecer pasivo y sin capacidad de reacción para hacer una debida planeación para afrontar un torneo, tampoco parecería ético ignorar lo que está sucediendo en el plantel para simplemente dejar pasar de largo su desempeño y pensar en resolver las posibles carencias, aun cuando no se ha finiquitado su participación en el torneo que están disputando actualmente.
La falta de respeto mostrada hacia el Tuca Ferretti y sus jugadores actuales es de llamar la atención, que sin importar si el equipo pudiera traer un nuevo campeonato han preferido pasar de largo y voltear a ver el futuro de este equipo de una manera abierta y casi descarada. ¿Me pregunto si los jugadores están de acuerdo y se sienten cómodos con esta perspectiva de una directiva que ha demostrado, de que solo valen los resultados sin importar las formas ni el valor de las personas y jugadores que hacen posible los logros de una institución?
Hasta la próxima…
Por: Alberto Romero Rodríguez
Cuenta; ManchonPenal
@AlbertoRomeroMP