“No comprendí a Miguel, pero entendí las razones. En ese caso habla bien de él que haya reconocido su error, le agradezco públicamente que lo haya reconocido (...), pero al final eso marcó su carrera”
Hugo Sánchez
Pumas ha iniciado una reconstrucción con la llegada de Miguel Mejía Barón como vicepresidente deportivo. ¿Será esta la solución para sacar de la crisis al club universitario?
Parece difícil pensar que un solo hombre pudiera reconstruir las ruinas de un equipo que se ha sobrevendido como un club grande valiéndose del renombre de la Universidad Nacional Autónoma de México para sustentar esta falacia.
Es un hecho que el doctor volverá a sentar las bases para que el club pueda regresar por enésima ocasión a su filosofía, y con ello regresarle un poco de la esencia que en otras décadas llegó a demostrar este club. Sobra decir que Miguel Mejia Barón no tiene la varita mágica para que de la noche a la mañana Pumas comience a conseguir resultados, seguramente esto vendrá después, si es que puede vencer la grilla interna en la que se vive.
Si Mejía Barón consigue unificar las diferentes áreas y encontrar una directriz y liderazgo, se encontrará con un enorme problema ante la falta de recursos para poder ejecutar las primeras cimbras que les permita trabajar al interior de sus Fuerzas Básicas, para en algunos años puedan cosechar los primeros resultados.
Los del Pedregal deben recobrar la memoria sin repetir los errores de su más reciente pasado, trayendo jugadores de cierto renombre, pero sin ser verdaderos referentes que impulsen a su llamada Cantera, que dicho sea de paso son pocos los nombres que lucen con verdaderas expectativas de crecimiento para convertirse en piezas institucionales de peso.
Es indudable que desde hace mucho tiempo está institución se encuentra frenada, estancada con una falta de ideas que le permita recobrar esa fuerza de años anteriores en lo deportivo con una rotación de un esquema muy similar con nombres como José Trejo, Francisco Palencia, Sergio Egea, David Patiño, Andrés Lillini, entre muchos otros.
Pumas apostará una vez más por esa eterna fórmula que le permita recuperar a la eterna promesa de Cantera para obtener a los Campos, los Braulio Luna, los Aspe, los García, los Patiño, los Suárez y muchos más, pero tanto Mejia Barón como los Pumas deberán recordar que estos no son los noventa y que no contará con la cartera ni la paciencia que le tenían en Tigres.
Hasta la próxima…
Por: Alberto Romero Rodríguez
Cuenta: ManchonPenal
@AlbertoRomeroMP